Compartir
Publicidad
Publicidad

Dallara presenta su nuevo Fórmula 3, el F312

Dallara presenta su nuevo Fórmula 3, el F312
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La última generación de Fórmula 3 ya está aquí. Dallara ha desvelado la primera foto de su F312 y aunque la F3 no sea una categoría monomarca, seguro que el último monoplaza italiano dominará en casi todos, por no decir todos, los campeonatos de la categoría que existen en el planeta. Ya sea América, Asía o Europa.

Completamente nuevo en su diseño, el nuevo Dallara F312 cumple la nueva normativa técnica impuesta por la FIAen la que se ha hecho especial hincapié en la reducción de los costes y en la seguridad. Quizás este último punto sea en donde el nuevo monoplaza de un mayor salto cualitativo. Sin olvidar la disminución de costes de mantenimiento. Hoy en día algo fundamental si se quiere un best-seller.

Los nuevos estándares de seguridad para la Fórmula 3 los marca directamente la Fórmula 1. El chasis ha sido rediseñado por completo y en el cockpit vemos estructuras de seguridad muy similares a las de la máxima categoría. En Dallara lo tienen claro, una de las razones por la que cambiar los vetustos F308 por el nuevo F312 es por la seguridad.

Las primeras unidades se están ensamblando por lo que a mediados de diciembre, los equipos recibirán sus monoplazas. Por el momento, las F3 Euroseries y el European F3 Open ya han confirmado que adoptarán el nuevo Dallara F312 en su campeonatos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos