Culebrón resuelto: Álex Palou seguirá con Chip Ganassi en la IndyCar pero será piloto reserva de McLaren en Fórmula 1

Culebrón resuelto: Álex Palou seguirá con Chip Ganassi en la IndyCar pero será piloto reserva de McLaren en Fórmula 1
2 comentarios

El futuro de Álex Palou por fin está resuelto. Seguirá corriendo con Chip Ganassi, pero se mantiene en pie su acuerdo con McLaren. Las tres partes han podido llegar a una entente por la cual el piloto español correrá la IndyCar con Chip Ganassi, pero a su vez el equipo americano le permite mantener su vínculo con McLaren.

Álex Palou será el piloto reserva y probador de McLaren para la Fórmula 1 durante la temporada 2023. El piloto español estará en los circuitos del mundial en los Grandes Premios que no coincidan con la IndyCar, y será el primero en la línea de sucesión si alguno de los pilotos titulares de F1 causa baja.

Palou está rodando estos días con un McLaren de F1 en Montmeló

Palou Laguna Seca Indycar 2022

La situación de Palou con Ganassi se había complicado bastante, con una resolución en tribunales que ya parecía inevitable, pero finalmente se ha llegado a un entendimiento que deja satisfechos a todos. Chip Ganassi podrá seguir contando con su campeón, pero sin cortarle las ambiciones de pilotar un Fórmula 1.

De hecho, mientras se comunicaba la continuidad de Palou en Ganassi, el piloto español estaba probando un McLaren de Fórmula 1 por primera vez en su vida. Fue en el circuito de Montmeló, donde Palou rodará de miércoles a viernes con el McLaren MCL35M. No será la última vez que pilote un Fórmula 1.

Palou Barcelona F1 2022

Y es que Palou va a ser piloto de pruebas y reserva de McLaren en Fórmula 1 para la temporada 2023. El piloto español, que tiene la superlicencia por haber ganado la IndyCar, podría debutar en la categoría reina si Lando Norris u Oscar Piastri se tienen que ausentar de alguna carrera que no coincida con la IndyCar.

Además, parece que Chip Ganassi ha hecho un esfuerzo económico para retener a su estrella. Palou aún tenía un contrato muy precario pese a ser campeón de la IndyCar, y esa fue una de las causas principales de su salida a McLaren. Ahora Ganassi habría aceptado mejorar ese acuerdo para que Palou, todo un campeón, cobre como tal.

Palou Mclaren F1 2022

Al mismo tiempo, McLaren confirmó la renovación de Felix Rosenqvist como compañero de Pato O'Ward y Alexander Rossi para su equipo de IndyCar en la próxima temporada. Exitazo para Palou: seguirá en uno de los grandes equipos de la IndyCar sin renunciar a sus pretensiones en la Fórmula 1 con McLaren.

Ahora queda que todas las carreras sean como la última en Laguna Seca. A ese nivel, nadie podrá frenar la reconquistar de Palou y Ganassi en la IndyCar.

Temas
Inicio