Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosworth interesado en regresar a la IndyCar y a la Fórmula 1

Cosworth interesado en regresar a la IndyCar y a la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hal Reisiger, director ejecutivo de Cosworth, manifestó que, aunque ahora mismo no participan ni en la IndyCar ni en la Fórmula 1, en la fabrica se trabaja activamente en los proyectos de motores turbo V6 para ambas categorías. Reisiger explicó que han avanzado mucho en los prototipos y están a la espera del interés de algunos equipos, dispuestos a aportar recursos financieros, para iniciar la producción de propulsores.

El objetivo inmediato de Cosworth es culminar el motor turbo V6 2.2 Lts diseñado para la IndyCar porque en la categoría norteamericana existen las mejores posibilidades para los motoristas, de allí que las alternativas siempre sean bienvenidas. Recientemente, Chevrolet, Illmor, Honda y Lotus se compartían la preferencia de las escuderías por lo que la opción de propulsor potente y económico, como siempre ha sido la filosofía de Cosworth, de seguro encontrará interesados.

En cuanto a la Fórmula Uno, el fin de la sociedad con Marussia cerró un ciclo. El construir un V6 Turbo de 1.6 Lts según las especificaciones del nuevo Reglamento Técnico requería de una cuantiosa inversión y nadie garantizaba tal caudal financiero. Pero, con lo observado en lo que va de año, algunos equipos han mostrado su interés por el proyecto Cosworth. Si les convence y están dispuestos a financiar el desarrollo y construcción de los propulsores, entonces Cosworth estará de regreso.

En nuestra fabrica, el personal de ingeniería trabaja a tiempo completo en las áreas de diseño, simulación y análisis de propulsores V6 Turbo. Sobre los resultados hemos discutido recientemente con un equipo, si esa escudería u otras están dispuestas a patrocinar el desarrollo entonces avanzaremos... Pero teniendo en cuenta el alcance del trabajo y del presupuesto que se requiere, la firma Cosworth no está dispuesta a arriesgarse de forma independiente. Si una de esas conversaciones llegan a buen puerto, regresaremos. En cuanto a la IndyCar, hemos establecido un objetivo y una meta que es encontrar un equipo, un socio adecuado, es lo más alto en nuestra lista de prioridades. Tenemos el apoyo de la organización, lo demás queda de nuestra parte.

Vía | motorsporttalk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos