Compartir
Publicidad
Publicidad

Continúa el culebrón sobre Forza Rossa

Continúa el culebrón sobre Forza Rossa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que hace una semana se filtrara que la FIA había dado el visto bueno a que Forza Rossa entrara en la Fórmula 1 a partir de 2015, todavía no hay información al respecto. Tampoco está nada claro quiénes estarán el equipo que supuestamente dirigirá Colin Kolles.

Haas debutará en la Fórmula 1 en 2016, después de haber pospuesto la posibilidad de hacerlo la próxima temporada. La otra candidatura presentada, la de Forza Rossa, sigue teniendo el objetivo de estar en la parrilla el año que viene, lo que se antoja complicado. Cierto es que Colin Kolles tiene un buen equipo de ingenieros a su espalda y una sede en Alemania, pero no todo depende de él. El principal accionista del proyecto sería Ion Bazac, ex ministro de salud de Rumanía, dueño de los concesionarios Forza Rossa (importadores de Ferrari y Lotus en Europa del este).

El jefe de marketing del grupo de concesionarios, Bogdan Sonea, confía en que esta sea una buena oportunidad para expandir los valores de la prensa en el mercado automovilístico. En la entrevista al diario Gandul éste aceptó también que Kolles está en el proyecto y que el nombre Forza Rossa no es definitivo. Sobre el motor (se ha hablado de Dacia) no quiso dar detalles, aunque lo que quiso dejar claro es que desde el gobierno rumano el equipo no tendrá apoyos.

El presupuesto es una incógnita para nosotros, hay muchas cosas que no sabemos (...) Con el proyecto queremos llegar a ser un símbolo internacional por saber generar ganancias y rendimiento

Si finalmente la FIA ha dado el visto bueno, en las fechas en las que estamos sería complicado tener un equipo totalmente listo para ser presentado a principios del año que viene, por lo que un debut en 2016 parece muy probable si finalmente encuentran el apoyo suficiente.

Vía | Gandul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos