Publicidad

¡Conocer Holanda en un Fórmula 1! El peculiar paseo turístico que ha organizado Red Bull con Max Verstappen

¡Conocer Holanda en un Fórmula 1! El peculiar paseo turístico que ha organizado Red Bull con Max Verstappen
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pasado fin de semana del 1 al 3 de mayo el Gran Premio de los Países Bajos debió volver a la Fórmula 1 después de 35 años de ausencia. Sin embargo la pandemia del coronavirus ha aplazado los planes de Zandvoort, que ahora mismo tiene la carrera suspendida y no se podrá celebrar, como mínimo, hasta septiembre.

Pero Red Bull, gran impulsor del Gran Premio, no ha querido dejar pasar la oportunidad para rendir un homenaje a todos los aficionados que se van a quedar sin carrera. Ha llevado el RB7 y el RB8, ha puesto a Max Verstappen y Alexander Albon al volante, y ambos han recorrido todo el país en un Fórmula 1.

El vídeo se grabó en enero con la idea de subirlo en la previa del Gran Premio de los Países Bajos

Holanda Red Bull F1

El viaje de Verstappen y Albon recorre diferentes localidades holandesas. Podemos ver puntos geográficos icónicos del país como los contenedores del puerto de Rotterdam, los invernaderos de flores o los característicos molinos de viento. Además, los Fórmula 1 también estuvieron en La Haya o en Amsterdam.

"Si no podemos correr, creo que es genial sacar algo así para los fans. Es muy bien poder enseñar a todo el mundo un poco de Holanda con este viaje por carretera. Normalmente, solo ves los Fórmula 1 en un circuito, pero hacemos cosas de locos en la nieve, en la playa...", decía Verstappen sobre el acto que se ha organizado en su país.

Holanda Red Bull F1 2

Algunas de las imágenes que ha dejado el acto de Red Bull son impactantes, como la de ver a los Fórmula 1 rodando entre ciclistas por las calles de Amsterdam o Rotterdam. Además, a Verstappen y Albon también se sumó otro piloto holandés, Jeffrey Herlings, campeón del mundo de Motocross y también asociado a Red Bull.

Por supuesto, el viaje termina en el circuito de Zandvoort, donde se debería haber celebrar el Gran Premio de Holanda. El trazado sigue esperando, paciente, a que los Fórmula 1 puedan volver a rugir allí 35 años después. Veremos si será en 2020 o habrá que esperar al 2021, ya con público que tiñan las gradas de naranja.

Holanda Red Bull F1 5

"Estamos deseando volver a competir de nuevo, una vez que todo sea seguro. Todos teníamos muchas ganas de nuestra carrera en Países Bajos, pero espero que más adelante este año se pueda celebrar y podemos disfrutarla", añadía Verstappen sobre un acto que ha sido espectacular y ha dejado imágenes únicas.

Por supuesto, el vídeo no ha sido grabado ahora sino en el mes de enero. La idea era difundirlo en las horas previas al Gran Premio de los Países Bajos, como homenaje al país y antesala de la carrera. Ahora ha quedado como una proyección nostálgica de lo que pudo ser y no fue: la temporada 2020 de la Fórmula 1.

En Motorpasión | Los nuevos Volkswagen se diseñan con algoritmos y a resolución 4K | Nissan, frente a sus demonios: obligada a recortar en España y el resto de Europa para mantenerse en Asia y EEUU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios