Compartir
Publicidad
Publicidad

Comienzan las Le Mans Series con las 8 horas de Le Castellet

Comienzan las Le Mans Series con las 8 horas de Le Castellet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un mes comenzaban las American Le Mans Series, este fin de semana le toca el turno a la serie europea. Comienza la resistencia en Europa, comienzan las Le Mans Series. El campeonato que nació para dar continuidad, y más sentido para equipos y fabricantes, a las 24 horas de Le Mans.

Lo primero que tenemos que decir es que 2010 no será un buen año para el campeonato auspiciado por el ACO. En años pasado las LMS fueron utilizadas por Peugeot, Audi y Aston Martin para preparar concienzudamente la prueba en La Sarthe. Este año pasará más o menos lo mismo, pero con mucha menor representación. Audi y Aston Martin estarán en las 8 horas de Le Castellet, pero únicamente con una unidad cada uno.

Oreca Matmut

No hay que olvidar que la primera cita del año es la primera novedad que deberíamos mencionar. Creo que no me confundo al decir que el HTTT de Paul Ricard es el mejor circuito del mundo para realizar test. Su treintena de configuraciones permite a los equipos probar para circuitos tan dispares como Mónaco o Monza. En 2010, Paul Ricard salta al ruedo de la competición, y lo hará con una carrera de 8 horas.

Vayamos con los participantes. En LMP1, ya lo hemos comentado. Audi y Aston Martin estarán con una unidad en Paul Ricard. Por parte de los de Ingolstadt, uno de los nuevos Audi R15+ tendrá al trío más experimentado de pilotos de la resistencia: Rinaldo Capello, Tom Kristensen, Allan McNish. Por su parte, Aston Martin Racing contará con Adrian Fernandez, Harold Primat.

Mansell

Los privados de lujo serán Signature Plus y Oreca. Los primeros contarán por primera vez con un Lola B09/60-Aston Martin ex-oficial. En parecida situación se encuentra la estructura de Hughes de Chaunac. Oreca contará con un Peugeot 908 HDI FAP procedente de Peugeot Sport. La tripleta de pilotos de Oreca es de esas que dan confianza y que hacen pensar en que pueden luchar por algo: Oliver Panis, Nicolas Lapierre, Loïc Duval. Además del Peugeot, el Team Oreca-Matmut volverá a poner en pista una unidad del Oreca 01 - AIM que estrenaron el pasado año.

El año pasado Pescarolo Sport tuvo el honor de poner en pista un modelo similar. En 2010, Oreca defenderá el pabellón de la marca del león en las LMS, además lo hará con un 908 pata negra. Algo que no tuvieron los chicos de Henri Pescarolo.

Strakka Racing

Beechdean Mansell con el único Ginetta-Zytek 09S de la categoría pondrá la nota curiosa. El equipo británico contará con un trío de Mansell al volante: Nigel Mansell, Leo Mansell, Greg Mansell. Por último, Rebellion Racing contará con dos nuevos Lola B10/60. Nicolas Prost y Neel Jani por un lado y Andrea Belicchi, Jean-Christophe Boullion y Guy Smith por el otro.

Como suele ocurrir, la categoría LMP2 será un crisol de chasis y propulsores. Además en 2010, los Formula Le Mans formarán parte de la plantilla de prototipos. Quifel - ASM Team volverá a ser la referencia con el Ginetta-Zytek 09S en manos de Miguel Amaral, Olivier Pla y Warren Hughes. Oak Racing con los Pescarolo - Judd, RML y el Lola o Racing Box con los Lola B09 Coupé - Judd serán otros de los candidatos. La nota "exótica" la pone Strakka Racing y el Acura ARX 01b que ya conocemos de las ALMS pero que será la primera vez que vemos en Europa. Por cierto, sin noticias de los españoles de Hache Team.

Porsche GT3 RSR

En las categorías LMGT tenemos menos trabajo. En GT1 tan sólo dos Saleen S7-R serán de la partida. En LMGT2 las cosas ya cambian bastante. De nuevo volveremos a ver un duelo entre Ferrari y Porsche. Los italianos pondrán toda la carne en el asador principalmente con las tres unidades de AF Corse. Gianmaria Bruni y Jaime Melo serán eclipsados mediáticamente por la pareja de ex-pilotos de Fórmula 1: Giancarlo Fisichella, Toni Vilander y Jean Alesi.

Porsche no se queda atrás ya que ha puesto a seis pilotos de fábrica en las tres principales unidades de su Porsche 997 GT3 RSR. Marco Holzer y Richard Westbrook en Prospeed; Raymond Narac y Patrick Pilet con IMSA y Marc Lieb y Richard Lietz con el Team Felbermayr Proton. Este año el outsider de lujo será el BMW M3 del Team Schnitzer con Jörg Müller y Dirk Werner al volante. JMW Motorsport, que cambia el Ferrari F430 por el Aston Martin V8 Vantage, y el ya habitual Spyker C8 Laviolette GT2 - R del Spyker Squadron ponen la nota distinta en la categoría.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos