Compartir
Publicidad

Comienza oficialmente la pretemporada de Fórmula 1

Comienza oficialmente la pretemporada de Fórmula 1
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día 1 de la temporada 2011 del Mundial de Fórmula 1. Más allá de las presentaciones que hemos vivido hasta hoy, lo importante es lo que vemos en la pista y por ello, ahora poco a poco podremos ir comenzando a emitir juicios.

Aunque ya sabemos que los primeros tests sirven para poco más que para que todo el mundo se instales tras un parón de dos meses. Por si acaso, aquí tenéis el resumen. Una cosa no cambia con respecto al 2010, ahora hasta en la pretemporada los Red Bull son los más rápidos.

Así que más allá de lo que ha ocurrido en pista, vamos con las cuatro presentaciones de hoy. Los primeros, para eso son los Campeones del Mundo, Red Bull. La escudería de la bebida que te da alas ha desvelado el último diseño del mago Adrian Newey, el Red Bull RB7.

Un monoplaza que ya sabíamos que no iba a ser rompedor en cuanto a diseño. Así ha sido. Si no está roto, no lo arregles han dicho en Milton Keynes y razón tienen. El Red Bull RB6 es uno de los mejores monoplazas que han pisado los circuitos en toda la historia de este deporte.

nicorosberg2011mercv_650.jpg

Los siguientes por orden de interés, Mercedes GP y su MGP W02. El segundo proyecto de Mercedes-Benz en su regreso a la máxima categoría, el segundo intento de Ross Brawn de conseguir un monoplaza que iguale en prestaciones al victorioso Brawn GP y la segunda oportunidad para Michael Schumacher de conseguir su octavo título. El Mercedes GP MGP W02 es el monoplaza más rompedor presentado hasta la fecha. Un morro con todas facetas muy marcadas es su principal característica.

will_fw33-3_650.jpg

El último garajista, Williams F1 ha presentado el FW33. Un monoplaza que por ahora veremos sin decoración final. Al igual que hemos visto en casi todos los monoplazas, los sospechosos habituales con los morros elevados y las tomas de aire en los radiadores también elevadas. Como dijimos ayer, estilo McLaren MP4-25. Habrá que ver que nos presentan los británicos. ¿Podrán sorprendernos?.

str6.jpg

Los últimos en llegar han sido los hermanos pequeños de Red Bull, Toro Rosso y su STR6. Un monoplaza diseñado y fabricado por la escudería en Faenza que nada tiene que ver con el Reb Bull RB6 o el nuevo RB7. El monoplaza con el que Jaime Alguersuari tiene que labrarse su futuro en la Fórmula 1. O el español o Sébastien Buemi seguiran en la escudería en 2012. El que pierda cederá su puesto a Daniel Ricciardo. Y eso incluso podría ocurrir durante la temporada.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos