Compartir
Publicidad

Citroën prepara un nuevo WRC por si el programa en el WTCC falla

Citroën prepara un nuevo WRC por si el programa en el WTCC falla
0 Comentarios
Publicidad

Parece estar un poco indecisos en tierras galas. Hace unos días os comentábamos que la decisión definitiva sobre el futuro de Citroën en el WTCC será tomada a finales de este mes y será anunciada a mediados de julio. También avisamos, que los rumores procedentes de nuestros vecinos del norte hablan de que la marca de los dos chevrones podría echarse finalmente atrás en su proyecto en el Mundial de Turismos.

Ahora es Xavier Mestelan-Pinon el que nos deja novedades sobre el asunto. El director técnico de Citroën Racing no ha ocultado su decepción al ver que tan sólo Sébastien Loeb es capaz de hacer ganar el DS3 WRC. Tras seis rallyes, únicamente el alsaciano ha conseguido romper el dominio de los Volkswagen que han sumado cuatro victorias de seis posibles y esto obviamente ha revuelto las aguas dentro de la marca.

Los problemas económicos del grupo PSA puede obligar a decidirse a la marca por uno de los dos proyectos. Xavier ha dejado claro que en la sede de la sección deportiva de Citroën se encuentran completamente volcados con el proyecto del WTCC, pero si éste falla guardan un as en la manga: un nuevo World Rally Car, con el nuevo R5 como posible base.

Estoy concentrado actualmente por completo en el proyecto del WTCC. Si se lleva adelante, es bueno. Si no, ya veremos. De todas formas, estamos desarrollando un nuevo World Rally Car.

Durante los últimos meses, la salida de Citroën después de que M-Sport perdiera el apoyo oficial de Ford, ha sido uno de los quebraderos de cabeza de los organizadores del campeonato. Volkswagen tampoco quiere quedarse sin rivales y por tanto está dispuesto a que la FIA y el WRC hagan ciertas concesiones en los reglamentos técnicos para que Citroën mantenga su equipo en la categoría. La prórroga de los actuales World Rally Cars y el hecho de permitir cinco “jokers” anuales a los fabricantes para que actualicen sus coches han sido dos noticias que han agradado tanto a los de Versalles como a los de Cumbria.

Yves Matton, actual jefe de equipo de Citroën, también ha hablado de la posibilidad compaginar WRC con WTCC, pero de ser así, obviamente se reduciría la implicación en el Mundial de Rallyes, pasando de los cinco coches que actualmente tienen en algunos rallyes a tan sólo 2 o 3.

Vía | RallyeMagazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio