Compartir
Publicidad

Citröen desvela en París su C4 WRC HYmotion4

Citröen desvela en París su C4 WRC HYmotion4
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sorpresa de última hora la presentada por Citröen de cara al París Motor Show. La marca de los dos chevrones ha desvelado un nuevo concept car que representa su propuesta híbrida para el Mundial de Rallyes: el Citröen C4 WRC HYmotion4. Propuesta que trata de adelantarse a posibles cambios futuros en el reglamento. El coche ha sido vestido para la ocasión con unas nuevas pinturas de guerra ,que por un lado representan al actual modelo y por el otro tratan de enfatizar la propuesta ecológica del mismo.

Nos encontramos ante un nuevo campo de aplicación para una tecnología cada vez más en auge. El nuevo C4 híbrido no llega mucho tiempo después de que sus "hermanos" de Peugeot presentarán la versión híbrida de su 908 HDI FAP.

c4-wrc-hymotion4-15.jpg

El nuevo C4 WRC Híbrido utiliza tecnología similar al KERS de Fórmula 1 para generar energía a partir de las frenadas. Para ello cuenta con un motor-generador eléctrico que entrega 125 kilowatios al diferencial trasero. Además la presencia de las baterías, situadas sobre el depósito de gasolina, requiere de radiadores extra para controlar la temperatura. La utilización del sistema se divide en cuatro modos en función de la utilización del motor de combustión, el motor eléctrico o la combinación de ambos.

c4-wrc-hymotion4-11.jpg

Vía | TheCarfanatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos