Compartir
Publicidad

Chris Atkinson, un desconocido entre los grandes

Chris Atkinson, un desconocido entre los grandes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este piloto recaló en el mundial de rallyes tras ganar el campeonato Asia-Pacifico en la categoría S1600 por dos años consecutivos y tras un subcampeonato en el Nacional Australiano.

Tras tres temporadas en la categoría reina, Atkinson sólo había protagonizado actuaciones medianamente discretas. Pero hay algunas excepciones, como puede ser el Montecarlo del 2007, en el que se batió en una memorable superespecial en las calles de la ciudad de Mónaco con Mikko Hirvonen por el cuarto puesto del rally, o incluso el scratch que le puso líder en el complicadísimo Rally de Finlandia del mismo año.

Pues bien, este año el australiano ha comenzado al ritmo que le corresponde a una futura estrella del mundial. Disputó un brillante Rally de Montecarlo, callando las bocas de aquellos que decían que era un piloto de los de una sola superficie (entre esas bocas se encontraba la mía), quedando en un meritorio tercer puesto con pequeños errores, pero desarrollando un ritmo muy rápido durante todo el fin de semana y logrando algún que otro buen crono para la marca japonesa.

Tras esto, el mundial pasó por tierras suecas, rally que aún se le resiste Chris Atkinson (entre otros). A pesar de que no lo estaba haciendo nada mal, ya que mantenía un ritmo muy regular, tuvo una salida de pista que le dejó atascado en un banco de nieve y con el coche demasiado tocado para seguir.

Pero donde ha vuelto a dar el Do de pecho ha sido en tierras mejicanas, donde ha cosechado un muy buen segundo puesto por detrás del tetracampeón Sébastien Loeb y manteniendo una bonita pugna al principio del mismo con la nueva estrella finlandesa Jari-Matti Latvala que dan muestras de su rápido aprendizaje.

La pregunta que nos queda ahora es si mantendrá el ritmo durante el campeonato con pruebas como la desconocida Jordania o las durísimas citas de Turquía o Grecia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio