China también entra en la lista de futuros destinos del WRC

China también entra en la lista de futuros destinos del WRC
Sin comentarios

Hace unos días os aseguraba que tarde o temprano, Brasil iba a volver al Campeonato del Mundo de Rallyes, tras más de treinta años fuera de su calendario. Red Bull Media House y la FIA están de acuerdo en que el WRC tiene que expandirse a otros lugares del mundo. Uno de ellos es China, considerada como una de las economías actualmente emergentes.

El objetivo es el de aumentar la relación entre eventos fuera de Europa y eventos que se disputan en el viejo continente. Actualmente la relación es 3 a 10, respectivamente, mientras que Jarmo Mahonen, director del WRC, pretende que se llegue casi a la mitad a una relación de 6 pruebas fuera de Europa y las restantes (de un teórico calendario de 13 citas) dentro.

Recordemos, que a finales de la década de los noventa, China entró a formar parte del Campeonato del Mundo de Rallyes tras la salida de Indonesia. Una prueba que fue muy difícil para los pilotos por el descontrol que había y las condiciones meteorológicas. El primer paso será hacer una prueba candidata para que los comisarios FIA se desplacen allí y valoren si merece formar parte del WRC

Hace unas semanas Michèle Mouton me habló de una prueba en Zhangye, en la región de Gansu, 2.000 kilómetros al noroeste de Beijing. En julio se celebrará un rally. Se puede tomar esto como una prueba de funcionamiento oficial y con un poco de ayuda registrarla ya en 2014 como rally del Campeonato del mundo.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio