Compartir
Publicidad

Charles Leclerc la estrella de Ferrari que sorprende en Alfa Romeo Sauber

Charles Leclerc la estrella de Ferrari que sorprende en Alfa Romeo Sauber
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Charles Lecrerc es uno de los pilotos con más proyección de la actual parrilla de Fórmula 1. Después de haber arrasado en GP3 y en Fórmula 2 los últimos años, el monegasco ha llegado a la Fórmula 1 por todo lo alto, putuando en su cuarta carrera junto al equipo Alfa Romeo Sauber y demostrándole a Ferrari que no se equivocó al apostar por él para dar el salto definitivo a la máxima categoría.

Sauber está viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años tras la llegada de Alfa Romeo al equipo. Tras las penurias económicas que atravesaron que les relegaron a la parte final de la parrilla y que cerca estuvo de terminar con un equipo con casi cincuenta años de historia en la máxima categoría.

marcus-ericsson-sauber

"Ha supuesto un gran impulso para todos tener a Alfa Romeo aquí, porque es una marca de alto nivel con una gran historia en la Fórmula 1 y en el automovilismo. Creo que en todos los niveles ha sido un paso adelante. Tenemos mejores resultados ahora y una mejor relación con Ferrari y todo esto ayuda" Marcus Ericsson.

Además del evidente impulso económico que ha tenido para el equipo su asociación con la marca de Turín, el acuerdo técnico alcanzado con Ferrari, ha supuesto también un importante paso adelante para el equipo y ya en el C37 -que ya estaba prácticamente terminado cuando se firmó el acuerdo- se notan los resultados.

Inicio de temporada deseado

Leclerc-gp-azerbaiyan-f1

El inicio de temporada de Charles Leclerc ha sido cuando menos el deseado. En Australia y Baréin se quedó a las puertas de los puntos en decimotercera y decimosegunda posición respectivamente. En el GP de China la situación se le complicó un poco más, pero su esfuerzo tuvo su recompensa en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde cruzó la meta en sexta posición.

Primeros puntos en Fórmula 1 y confirmación de lo que muchos llevaban tiempo anunciando, podríamos estar ante el nacimiento de una nueva estrella del automovilismo mundial que para su corta edad, ha tenido que sobreponerse a todos los reveses que le ha dado la vida.

bianchi-leclerc

A sus 20 años, ha superado la pérdida de un compañero y amigo como Jules Bianchi y el fallecimiento de su padre -que fue mentor- sin que sus resultados se vieran afectados. Más aún, el fin de semana siguiente a morir su padre, consiguió ganar las dos carreras de la Fórmula 2 y dedicárselas al hombre que le subió por primera vez a un kart.

"La primera persona en la que pensé cuando conseguí un asiento en Fórmula 1 fue mi padre. Porque él es quien me ha ayudado hasta llegar aquí. Empecé en el karting junto a él cuando solo tenía cuatro años. Él ha estado ahí hasta el año pasado. Gracias a él estoy hoy aquí" Charles Leclerc.

Los primeros puntos, de muchos

Leclerc-gp-espana-f1

Tras haber conseguido hacerse con los primeros puntos, el objetivo de Leclerc ahora es volver a conseguir más y pronto, a poder ser. Este fin de semana tiene una nueva oportunidad en el Circuit de Barcelona Catalunya y aunque no lo van a tener fácil porque dependen más de los problemas del resto que de su propio potencial, en el equipo parecen determinados a conseguirlo.

“Mi objetivo ahora es estar en los puntos tan pronto como sea posible y de forma regular. Estamos bastante lejos ahora mismo de ello, pero trabajamos para seguir mejorando. Creo que lo hemos hecho muy bien desde el principio del año", Charles Leclerc.

Habrá que ver hasta donde son capaces de llegar al final del año y sobre todo, de qué es capaz Charles Leclerc.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio