Compartir
Publicidad
Publicidad

Chalecos de gel frío contra el calor de Malasia

Chalecos de gel frío contra el calor de Malasia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer cuando se bajó del monoplaza tras la vuelta de instalación lo pudimos ver. Fernando Alonso lucía un chaleco frío que le permitía combatir el calor de Sepang. Un chaleco que también lucían Felipe Massa, Jenson Button e imagino que Lewis Hamilton.

Este chaleco permite que los pilotos se refresquen por debajo de los 20º cuando en el ambiente hay una temperatura que llega a los 45º. El funcionamiento es bastante sencillo. Seguro que mucho tenéis en vuestro congelador una bolsa de gel, azul o verde, que actúa como hielo ante pequeñas magulladuras o accidentes deportivos. Sin conocer en profundidad el chaleco, éste debe ser más o menos lo mismo. Gel frío que permite al piloto refrigerarse durante un periodo que puede llegar a las dos horas.

Pero esta maravilla, al alcance de cualquiera (lo he visto en tiendas por internet a un precio de unos 150 €) no puede ser utilizada más que en los prolegómenos de la carrera ya que no puede ser utilizado durante la misma. Para que pudieran utilizarlo tendrían que desarrollarlo en los obligatorios materiales ignífugos.

En Racingpasión | GP de Malasia 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos