Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz volverá a la Fórmula Renault 3.5 con Zeta Corse hasta final de temporada

Carlos Sainz volverá a la Fórmula Renault 3.5 con Zeta Corse hasta final de temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Carlos Sainz volverá a la Fórmula Renault 3.5 con Zeta Corse hasta final de temporada. Así se ha podido saber hace apenas unos minutos, por fuentes italianas. El madrileño, noveno en la clasificación general de la GP3, campeonato en el que compite a tiempo completo, participó en las rondas monegasca y belga de la Fórmula Renault 3.5. Lo hizo ya con Zeta Corse, quienes quedaron impresionados con su rendimiento, especialmente en el fin de semana de debut.

Solo puntuó en la carrera de Mónaco, ya que en Spa-Francorchamps hubo menos suerte en general. Más adelante, su puesto lo tomó William Buller, quien será el compañero de Sainz Jr en Hungaroring, Paul Ricard y Barcelona, las tres últimas rondas del campeonato en las que competirá el hijo del bicampeón del mundo de rallyes, Carlos Sainz. Tras el fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo principal, parece que todos los pilotos del programa de Red Bull tienen que subir un escalón automáticamente. Lo interesante del caso es que el coche de Sainz Jr llevará una "decoración Red Bull" por completo, como el propio Da Costa.

Si en el caso de Mónaco y Bélgica podía decirse que era para aprender, estas tres rondas tienen toda la pinta de estar preparando al joven piloto para ser un fijo de la categoría en 2014. Se espera que Antonio Felix da Costa suba a Toro Rosso en 2014, por lo que Sainz Jr deberá ocupar la posición de "piloto Red Bull en el campeonato", con una cuota no escrita que la marca de bebidas energéticas procura mantener. Por el momento, ver los resultados de las próximas seis carreras (dos por ronda) es la prioridad.

El piloto español publicaba en Twitter que en Monza ya no va a pensar en el título de la GP3, un título que aunque matemáticamente es posible, es especialmente complicado. Sobre todo teniendo en cuenta lo imprevisible de la categoría, que hace que sea muy difícil para un piloto estar arriba en dos carreras del mismo fin de semana y aún más en varios fines de semana. Esto podría significar que su paso definitivo a la Fórmula Renault 3.5 podría estar ya sellado. Sea con Zeta Corse (quienes están interesados en estar junto a él en 2014) o con otro equipo. Evidentemente, esto no se interpone con los planes de la GP3, categoría a la que le faltan dos reuniones; este fin de semana en Monza y en noviembre en Abu Dabi.

Vía | Italiaracing.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos