Compartir
Publicidad

'Carlos Sainz. Vencer al desierto' de Manuel Franco

'Carlos Sainz. Vencer al desierto' de Manuel Franco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy “debutamos” a la hora de hablar sobre un libro. Como no podía ser de otra manera lo hacemos de un libro de competición: ‘Carlos Sainz. Vencer al desierto‘ de Manuel Franco. En este libro, Franco, nombre que os sonará ya que es el enviado especial de AS a los grandes premios de F1 y que durante los últimos años siguió en vivo el Dakar, desgrana la trayectoria de Carlos Sainz en el Dakar, desde que tomó la decisión hasta que el Matador consiguió el hito de convertirse en ser el primer español en lograr la victoria en el rally-raid más duro del mundo.

El libro nos descubre facetas de Carlos Sainz quizás desconocidas por muchos de nostros. El español es un hombre casero que no abandonó su dorado retiro como uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial de Rallyes hasta que no contó con el apoyo de su familia. Una familia que en su momento provocó su retirada de los tramos.

Encontramos hueco para las anécdotas, quizás los detalles que más se escapan de las habituales “retransmisiones” de la competición. Detalles que convierten a nuestros ídolos en personas de carne y hueso. Quizás una de las historias más conocidas sea la el propio Carlos desveló en su momento. Los problemas para hacer sus necesidades dentro del habitáculo, y que incluye un paso por la Farmacia de turno en busca de unos pañales para adultos.

También hay hueco para otros grandes españoles del Dakar. En 2006, a su llegada al Dakar, por aquel entonces en África, Nani Roma se convirtió en el cicerone de lujo del piloto español. La solidaridad del Dakar, algún que otro recadito a Kris Nissen o como Sainz fue un ejemplo de pundonor durante sus primeras participaciones a pesar de que la suerte no le acompañó, los “problemas” con Michel Périn y la llegada de Lucas Cruz.

Quizás uno de los puntos más interesantes sea su llegada a Volkswagen y como de su mano lo convirtió en un equipo profesional. Hasta entonces lo que funcionaba era suficiente, con Sainz no era suficiente. El español, el mejor ejemplo de que el desarrollo y la evolución son obligatorias para lograr los éxito, llevó a Volkswagen a un siguiente paso y para elló se llevó al Dakar a Jean Claude Vaucard. Un ingeniero de Citroën con 9 títulos del Dakar y 9 en el Mundial de Rallyes.

Hasta la llegada de Carlos Sainz y como decía Miguel Prieto: El Dakar es viajar rápido. La supervivencia se queda un poco de lado. Con Sainz y los Volkswagen el Dakar al igual que el Mundial de Rallyes es correr, cuanto más mejor. En resumen, un libro recomendado para todos aquellos amantes del Dakar y seguidores de Carlos Sainz. En resumen, casi cualquier aficionado al mundo del motor.

En Motorpasión F1 | Lectura Racing para regalar en Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos