Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Ghosn explica las razones para que Renault no vuelva a la Fórmula 1

Carlos Ghosn explica las razones para que Renault no vuelva a la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fue una noticia bastante escuchada hace unas cuantas semanas. Renault tuvo la oportunidad de volver a reanudar su actividad como escudería, pero en la marca del rombo lo descartaron para continuar realizando su labor actual, motorista. Carlos Ghosn explicó a Auto Hedbo las razones por las que se tomó esta decisión.

No estamos buscando competir en la fórmula 1, estamos aquí para promocionar nuestro nombre, nuestra marca, nuestra tecnología y tener la imagen de un constructor de confianza.

Lo cierto es que después del Gran Premio de Singapur de 2008 y todo el escándalo con Piquet y el “crashgate” la imagen de Renault quedó muy tocada. Este año, la asociación con Lotus, una de ellas, le permitió aplicar en su monoplaza numeras soluciones revolucionarias. Sin embargo, no contar con Robert Kubica supuso un gran problema para la escudería, que no ha terminado de dar en la tecla con sus pilotos.

Ahora Carlos Ghosn se centra en el próximo año esperando que alguna de las cuatro escuderías a las que suministran sus propulsores, entre las que se encuentra Red Bull, vuelva a permitirles saborear las mieles del éxito.

No podemos dar un nombre artificial un equipo, el nombre debe transcribir una cierta autenticidad. Me siento más cómodo con la estrategia que tenemos hoy en día en el que se asociará con cuatro equipos el próximo año, con la esperanza de que muchos de ellos van a estar muy bien posicionados en la carrera. Nos adaptamos según las circunstancias y que no va a cambiar en 3 a 5 años de nuestro programa.

Vía | Caradisiac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos