Compartir
Publicidad

Calendario provisional 2009 de las IndyCar Series

Calendario provisional 2009 de las IndyCar Series
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

(Pincha para bajarte el wallpaper del calendario)

Cuando todavía quedan 5 citas de la actual temporada de las IndyCar Series, la última de ellas en Surfer's Paradise no puntuable, ya tenemos calendario provisional para el próximo año de la reunificada competición de monoplazas en Estados Unidos, y con alguna que otra novedad interesante.

De entrada, serán 18 las carreras que formarán el calendario, y desde el punto de vista europeo de las carreras, el calendario es más interesante que el de esta temporada, ya que con la entrada del mítico Long Beach y de Toronto, sumada a la caída del calendario del Nashville Superspeedway, las series se quedan con 10 carreras en circuitos ovales por 8 en circuitos urbanos o permanentes.

La única salida que hará la IndyCar fuera de Estados Unidos (y Canadá) será la visita al Twin Ring Motegi de Japón, que a partir de ahora será la penúltima prueba del campeonato, pues aunque este año el cierre de la temporada será en el Surfer's Paradise australiano, prueba que no puntuará para el campeonato, la próxima temporada ni tan siquiera se visitarán las tierras aussies.

De este modo, la temporada empezará el 5 de abril por las calles de St. Petersburg, Florida, y finalizará el 11 de octubre en el mismo estado norteamericano, aunque esta vez en el Speedway de Homestead-Miami. Además, la estructura del calendario es de lo más emocionante, pues todo empieza con dos carreras urbanas, para continuar con un claro predominio de carreras en óvalos (6 seguidas), y deja una segunda parte de campeonato con predominio de circuitos ruteros (6 ruteros por 2 ovales), para finalizar con el contrapunto al inicio de temporada en dos óvalos.

Desde mi punto de vista, es un calendario de lo más atractivo y en el que la variedad es la nota predominante, y ya de paso, para nuestro representante al otro lado del charco, Oriol Servià, seguro que el mayor peso de circuitos tradicionales le va de maravilla.

Calendario IndyCar Series 2009

5 Abril - St. Petersburg (urbano) 19 Abril - Long Beach (urbano) 26 Abril - Kansas Speedway (óvalo) 24 Mayo - Indianapolis Motor Speedway (óvalo) 31 Mayo - The Milwaukee Mile (óvalo) 6 Junio - Texas Motor Speedway (óvalo-nocturna) 21 Junio - Iowa Speedway (óvalo) 27 Junio - Richmond International Raceway (óvalo-nocturna) 5 Julio - Watkins Glen International (circuito permanente) 12 Julio - Toronto (urbano) 26 Julio - Edmonton City Centre Airport (aeropuerto) 1 Agosto - Kentucky Speedway (óvalo-nocturna) 9 Agosto - Mid-Ohio Sports Car Course (circuito permanente) 23 Agosto - Infineon Raceway (circuito permanente) 29 Agosto - Chicagoland Speedway (óvalo-nocturna) 6 Septiembre - The Raceway at Belle Isle Park (urbano) 19 Septiembre - Twin Ring Motegi (óvalo) 11 Octubre - Homestead-Miami Speedway (óvalo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio