Cadillac no es bien recibida en la Fórmula 1: solo un equipo no rechaza su entrada, y la FIA les ha llamado la atención

Cadillac no es bien recibida en la Fórmula 1: solo un equipo no rechaza su entrada, y la FIA les ha llamado la atención
7 comentarios

La Fórmula 1 es un mundo tan complejo que la intención de una gran marca como General Motors de entrar en la competición no ha sido recibida muy de buen gusto. No al menos por los equipos de la Fórmula 1, que se han posicionado en contra del ingreso de Cadillac casi por unanimidad.

Solo un equipo está a favor de que un nuevo equipo formado por Cadillac y Andretti entre en la categoría. Prácticamente hay consenso en no querer ampliar la parrilla, y ya se rumorea sobre posibles trabas que los equipos que ya están en la Fórmula 1 podrían ponerle a Cadillac. La FIA ya les ha llamado la atención.

Alpine y la FIA son los únicos apoyos de General Motors para entrar en la Fórmula 1

Andretti Indycar

El único equipo de la Fórmula 1 que estaría abierto a la entrada de Cadillac sería Alpine, algo lógico dado que Renault sería el suministrador de motores de la estructura y Alpine tiene un acuerdo con Andretti en el WEC. Pero los otros nueve, incluido McLaren, con teóricos intereses en Estados Unidos, estarían en contra.

Y los primeros rumores apuntan a que los equipos de la Fórmula 1 estarían valorando seriamente subir el canon de entrada de 200 a 500 millones de dólares, subiendo al más del doble la cifra que tendría que pagar General Motors solo por entrar en la Fórmula 1. Una traba muy alta y difícil de superar.

Toto Wolff Szafnauer

El problema es que la presencia de un equipo más supondría inevitablemente que los beneficios de la Fórmula 1 se repartiesen entre uno más, lo cual causaría más problemas económicos especialmente a los equipos de la zona baja. Toto Wolff ya ha avisado de que "para los equipos privados la Fórmula 1 es difícil. No sé qué aporta Andretti al espectáculo".

Parece que Liberty Media, la dueña de la Fórmula 1, también está del lado de los nueve equipos reacios. Además de Alpine, el único apoyo que tiene Cadillac hasta la fecha es el de la FIA. Su presidente, Mohammed Ben Sulayem, ya se ha mostrado "sorprendido porque un purasangre como Cadillac haya sido tan mal recibido".

Ben Sulayem Fia

Ben Sulayem ya anunció que iba a abrir el proceso de admisión de nuevos equipos, y avisa de que "en la Fórmula 1 podemos tener hasta doce equipos". Una cifra que no es casual, ya que además de Cadillac hay otra estructura más humilde interesada en entrar en la Fórmula 1 próximamente, Panthera Team Asia.

El presidente de la FIA es contundente al explicar que "General Motors es una de las cinco compañías más grandes del mundo y debemos animarles a entrar en la categoría. Damos la bienvenida a cualquier propuesta para ser uno de los doce equipos de la Fórmula 1. Esperamos que la cosa cambie y poder tener a Cadillac". Ojalá que se imponga la cordura.

Temas