¡Regalo! Cadillac quiere entrar en la Fórmula 1 con un equipo propio de la mano de Andretti

¡Regalo! Cadillac quiere entrar en la Fórmula 1 con un equipo propio de la mano de Andretti
2 comentarios

Una nueva marca está muy cerca de entrar en la Fórmula 1. Totalmente por sorpresa, General Motors ha anunciado su intención de entrar en el gran circo en los próximos años, y lo harán a través de Cadillac. El objetivo sería hacer una estructura de cero, completamente nueva y apoyada en Andretti Autosport.

Michael Andretti ha conseguido convencer a la plana mayor de General Motors para que apoye su proyecto en la Fórmula 1, asociándolo a la marca Cadillac. Todavía no hay fechas para el ingreso en la categoría del proyecto americano, pero la FIA ya ha dejado caer que recibirá de buen grado a Cadillac.

La FIA ya ha dado la bienvenido a General Motors

Cadillac Lmdh 2023

Todo esto se remonta a hace un año, cuando Andretti anunció su interés formar en ingresar en la Fórmula 1 con un equipo propio, el undécimo. Antes habían intentado, sin éxito, comprar Sauber, y ahora estaban dispuestos a entrar solos sin apoyos. Pero al resto de equipos y la FIA no les gustaba este modelo.

Le encomendaron el reto casi imposible de encontrar una gran marca que se uniese a ellos, y vaya si la han encontrado. Cadillac está dispuesta a ser el undécimo equipo de la Fórmula 1, con sede en los Estados Unidos pero una dotación importante destinada a una fábrica en Gran Bretaña. Todo un despliegue.

Michael Andretti Cadillac F1

Eso sí, aún no se sabe nada de fechas. Todo está abierto. 2024 parece pronto, pero quizá en 2025 sí se podría abrir ya el plazo de inscripción para nuevos equipos de la FIA. Y recordemos que en 2026 hay cambio en el reglamento de los motores, por lo que quizá sea un buen momento para entrar... o al que llegar rodado.

Lo que de momento se intuye es que Cadillac no fabricaría su propio motor, sino que compraría uno ajeno, como ya hacen otros constructores como McLaren o Aston Martin. Andretti ha estado vinculada con Renault desde que se anunció este proyecto, aunque tampoco habría que descartar la opción de Honda.

Andretti Alonso Indycar 2017

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ya ha dado la bienvenida a la asociación entre Andretti, General Motors y Cadillac, esperando "con mucho interés" las nuevas negociaciones sobre el proceso de ampliación del campeonato. Con una gran marca detrás, poco podrán hacer el resto de equipos para evitar el undécimo.

Veremos cómo afecta esto al proyecto de Cadillac en el WEC, donde va a empezar a correr las 24 Horas de Le Mans ya desde este mismo año con un LMDh. Ojalá que sean compatibles.

Temas