Compartir
Publicidad

Bryan Bouffier aguanta la presión y gana el Tour de Corse

Bryan Bouffier aguanta la presión y gana el Tour de Corse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la diferencia favorable nunca ha sido demasiado, Bryan Bouffier ha conseguido terminar el Tour de Corse en primera posición, tras aguantar los ataques de un combativo Jan Kopecký al que finalmente unos problemas mecánicos no le permitían recuperar la diferencia de tiempo. Por su parte, Robert Kubica no se reenganchaba finalmente a la segunda etapa y decidían preparar ya el próximo rally.

La mañana comenzaba con dos scratchs de Bryan Bouffier que parecían encarrilar mucho la carrera. Sin embargo, la respuesta de Jan Kopecky no se hacía esperar y una especial después el checo le recortaba al francés 8,8 segundos de golpe, quedándose a poco más de 10 segundos del liderato. Craig Breen corría peor suerte y en el primer tramo del día sufría un toque que arruinaba todas sus opciones de remontada.

Craig Breen

A falta de dos tramos, los 10 segundos no parecían una ventaja lo suficientemente grande como para estar tranquilo. Es por ello que Bouffier salía después de la asistencia a por todas y tras conseguir un nuevo mejor tiempo dejaba la diferencia con Jan en los 13 segundos. Más movida aún estaba la lucha por el tercer escalón del podio, que recuperaba el ex-piloto de Fórmula 1, Stephane Sarrazin en el penúltimo tramo del rally.

El piloto galo, que conducía aquí la unidad del Mini John Cooper Works SPC con la que Dani Sordo consiguió el año pasado la victoria en este mismo terreno, conseguía contener los ataques de Craig Breen y terminaba en el podio en lo que es su regreso a un campeonato internacional de rallyes. El sexto mejor tiempo de Jan Kopecký, aquejado de un problema de motor (sólo tenía tres cilindros) le daba directamente la victoria a Bryan Bouffier, que a pesar de no disputar el campeonato al completo sigue demostrando que tiene manos para ganar rallyes.

Clasificación final del Tour de Corse:

1 B. BOUFFIER (FRA) 2:41:58.2 -:- 2 J. KOPECKY (CZE) 2:42:38.0 +39.8 3 S. SARRAZIN (FRA) 2:43:35.8 +1:37.6 4 C. BREEN (IRL) 2:43:39.0 +1:40.8 5 F. DELECOUR (FRA) 2:45:23.2 +3:25.0 6 J. MAURIN (FRA) 2:45:35.8 +3:37.6 7 A. AIGNER (AUT) 2:49:52.1 +7:53.9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio