Compartir
Publicidad

Bridgestone pide a la FIA que revise el puente

Bridgestone pide a la FIA que revise el puente
0 Comentarios
Publicidad

Como todo circuito nuevo el Valencia Street Circuit ha necesitado unas verificaciones, y hasta ahora tanto la FIA como los pilotos y equipos han estado de acuerdo con el trazado valenciano. Sin embargo la proveedora de neumáticos de Fórmula 1, Bridgestone, ha encontrado ligeras deficiencias en el circuito.

La susodicha zona se centra concretamente en las juntas de expansión que son utilizadas para mitigar los efectos de expansión y contracción que tiene el asfalto del puente por culpa de la variación de las temperaturas. En este caso la junta metálica se encuentra 15 mm por debajo de la altura del puente, algo que ha preocupado a los japoneses. Esa diferencia de altura puede provocar según Bridgestone pequeños daños en las ruedas y sobre todo en las extra-blandas que se utilizan para las sesiones de calificación. Todo ello unido a los esfuerzos que se someten sobre los neumáticos podría producir algún que otro reventón.

Hirohide Hamashima, director del área de desarrollo de neumáticos de competición ha enviado un email esta mañana al director de carrera Charlie Whiting para que revise la zona. Según Hirohide: “no es demasiado grave, pero una vez nivelado todos estaremos contentos."

Vía I Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio