Compartir
Publicidad

Brawn GP sigue asustando durante los tests en Jerez

Brawn GP sigue asustando durante los tests en Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo ya no lo puedo ver de otra manera. Ni búsqueda patrocinador ni nada. El Brawn GP, sea con Jenson Button o con Barrichello va que se las pela. En la jornada de hoy, tercer día de tests en el Circuito de Jerez ha sido Jenson Button el que ha vuelto a reventar el cronómetro con un tiempo estratosférico. No pocos se han llevado las manos a la cabeza, pues se ha marcado la eterna promesa inglesa en la F1 un 1' 17'' 844 como el sol que lucía sobre la pista jerezana. Y bajando más aún la vuelta rápida de Fernando Alonso en el día de ayer de 1'18'' 343.

Todo acompañado de un total de 114 vueltas, en varios stints en ritmo de 1' 18'' 7 sin ningún tipo de problema - Massa y Alonso ayer, ausente éste último hoy, ruedan en ritmos de 20 -. Lo que muestra que el Brawn GP es fiable, y su piloto hoy, Jenson Button consistente. La que estás liando Brawn. El segundo más rápido ha sido Nico Rosberg, 3 décimas más rápido que Fernando ayer, aunque con accidente incluído, y el tercero ha sido un sorprendente Nelson Piquet con un 1' 18'' 382. No ha ido Nelsinho lento hoy, no.

Button-Rosberg-pit-lane.jpg

No puede decir lo mismo McLaren, que sigue en la tónica de la pretemporada, notablemente más lento que sus rivales. Hoy Lewis Hamilton paraba el crono de la vuelta rápida en 1' 19'' 121. El actual Campeón del Mundo se ha quedado a un lustro de su compatriota, y a casi un segundo más lento del tiempo de Alonso de ayer. Pero comparando con cualquiera de los presentes la diferencia de ritmo es desoladora, rondando el 1' 21'' y el 1' 22'' por vuelta, cuando los demás van en torno al 1' 20''. Como diría Norbert Haugh: los problemas que tenemos no se solucionan en cuatro días.

Destacar el accidente que ha tenido Nico Rosberg en la curva ocho (la misma en la que lo tuvo Alonso hace un par de días). Sin consecuencias físicas... pero materiales un rato, pues ha destrozado el coche. Se salió recto, y sólo poco antes de las protecciones pudo girar, por lo que impactó lateralmente. Aunque durante las 66 vueltas que ha podido dar en total el alemán, no ha mostrado tampoco mal rendimiento. Por lo visto la aerodinámica de este año hace mella, pues es una parabólica en llano, en la que simplemente sueltan un poco el gas al abordarla o ni eso siquiera. Esperemos que ésto no nos dé un susto desagradable durante la temporada en curvas similares o más rápidas si cabe.

1 Jenson Button Brawn GP 1'17"844 114v 2 Nico Rosberg Williams 1'18"071 66v 3 Nelson Piquet Renault 1'18''382 128v 4 Lewis Hamilton McLaren 1'19''121 118v

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos