Compartir
Publicidad

¿Demasiado confiados los Brawn GP en Silverstone?

¿Demasiado confiados los Brawn GP en Silverstone?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es inevitable que tras el dominio mostrado en lo que llevamos de año, hablemos de ellos el día en el que parece que los rivales les han pillado dormidos en los laureles. Una de las sorpresas de la carrera en Silverstone ha sido el incomprensible y apático rendimiento que han mostrado los Brawn GP. ¿Han sido víctimas de una excesiva confianza?

Un fin de semana más, Red Bull se mostraba como el más serio rival de los chicos de Ross Brawn. Además con unas evoluciones aerodinámicas que funcionan de lujo. Comenzamos viendo algo tan raro como ver a Jenson Button clasificando sexto. Y hoy comenzaba la carrera con más sorpresa si cabe, realizando el británico una mala salida que le dejaba situado y luchando posiciones en la zona crítica en la que un error significa estar optando a no puntuar.

Silverstone se ha mostrado como un circuito en el que el adelantamiento no es que sea imposible como se está diciendo tanto últimamente (Fernando Alonso dixit) si no que para adelantar hay que hacer la maniobra bien, con decisión y autoridad (Sebastien Bourdais dixit… por exceso de ésto último). No es un circuito en el que para el adelantamiento basta con el error del que va delante. Con ésto en la mano, tanto Rubens Barrichello como Jenson Button han estado hoy muy por debajo de las espectativas que se esperaba de ellos.

Cabe la posibilidad de que en Brawn GP hayan cometido este fin de semana un error que suelen cometer los equipos alguna vez en su carrera. Más si están en posición de dominio de la categoría. Me temo que Brawn GP ha llegado a la carrera con exceso de confianza. Hoy no repitió Sebastian Vettel el error de Turquía, y junto con Red Bull ha hecho una carrera incontestable de principio a fin. Pongamos que hoy Red Bull, Vettel y Mark Webber fueran inalcanzables.

Que Jenson Button acabe sexto tal cual arrancaba, y Rubens Barrichello tercero en una posición menos (así no se gana estatus de piloto número uno en un equipo precisamente) sin apenas poner en aprietos a ningún otro piloto en carrera con el dominio demostrado hasta ahora me huele a todo menos a problemas en el coche, puesto que tampoco se han visto errores por parte del equipo. Por otra parte el BGP001 ha rendido extraordinariamente bien, como de costumbre. Y el equipo parece que tampoco se comió mucho la cabeza con la estrategia: dos paradas, y estrategia conservadora a pesar de estar observando el resultado en pista.

¿Decisión de no arriesgar en demasía y aprovechar el colchón que llevan hasta ahora de ventaja? Puede ser, ¿por qué no? Me he planteado la posibilidad de que igual ese bloque motor lo hayan querido reservar para más adelante retrasando un posible cambio a uno nuevo, puesto que Brawn GP no va muy sobrado de presupuesto que se diga. Pero desde luego para ser el GP de casa Brawn GP me ha dejado hoy ciertamente frío. Aunque si el equipo así lo ha querido hacer, hoy es que tendrían ellos el corazón metido en el congelador (me río de mi fría sensación).

En Racingpasión | GP de Gran Bretaña de Formula 1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio