Compartir
Publicidad
Publicidad

Borrón y cuenta nueva para los hermanos Vallejo

Borrón y cuenta nueva para los hermanos Vallejo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas se hacia publica la sanción al equipo Nupel tras lo ocurrido en el Rally Rías Baixas. Debido a esa sanción el equipo gallego tomaba la decisión de retirar todos sus coches del campeonato de España de Rallyes de asfalto e incluso el patrocinio al rally de Orense. Sin embargo en ese mismo lugar, en la carrera orensana, los hermanos vallejo han resurgido de sus cenizas cual Ave Fénix para hacerse con la victoria. Hecho que se ha convertido en algo histórico ya que hace 25 años que ningún piloto gallego gana esta prueba.

Buena noticia sin duda la rectificación en la sanción y el posterior anuncio por parte de Nupel en el que confirmaban que seguirían durante la temporada actual y que de paso le iban a prestar su apoyo a Álvaro Muñiz en forma de agradecimiento a la acción de hace un par de semanas. La verdadera emoción del rally surgió durante el transcurso del bucle de la tarde. En el de la mañana Xevi Pons había demostrado su buen estado de forma y aventajaba a Sergio y Miguel Fuster por algo más de medio minuto. Sin embargo las especial de la tarde, Cañón do Sil y San Pedro de Rocas dictaron sentencia y además le dieron al lucense una gran alegría tras el abandono de su principal rival. Sergio Vallejo muy convencido de la superioridad de Porsche en las carreteras que rodean el cauce del Sil atacó a fondo y le conseguía aventajar a su compañero, que se equivocaba en la monta de neumáticos, en 25 y 18 segundos en las dos pasadas a este espectacular tramo.

El podio lo cerraba finalmente otro gallego. “Rantur” conseguía recuperarse de unos inoportunos problemas en su Evo X y Ali aprovechar la retirada de Miguel Fuster que veía como la caja de cambios de su Porsche 911 decía basta. Muy buena actuación también para Álvaro Muñiz que finalizaba con el Lancer Evo X del Team Nupel en cuarta posición en lo que iba a ser el primer rally con dicha escuadra y montura. Con esta victoria los Vallejo recortan diferencias en la tabla del campeonato de pilotos al igual que Pons que también ve un poco más cerca al piloto alicantino. La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de asfalto será el último fin de semana de agosto en el también espectacular Rally de Ferrol.

Resultados del Rally de Orense:

1. Sergio Vallejo/Diego Vallejo (E) Porsche 911 GT3 2:07.50,3 (1. GT) 2. Xevi Pons/Alex Haro (E) Mitsubishi Lancer Evo X +7,0 3. Jorge Antonio González/Alejandro Cid (E) Mitsubishi Lancer Evo X +2.43,2 4. Álvaro Muñiz/Cesar Francisco Blanco (E) Mitsubishi Lancer Evo X +3.59,7 5. Diego Cabanela/Ramón López (E) Mitsubishi Lancer Evo X +5.23,0 6. Marcos Jorge/Santiago Vallejo (E) Mitsubishi Lancer Evo IX +5.58,5 7. Alberto Meira/Álvaro Banobre (E) Mitsubishi Lancer Evo IX +6.49,6 8. Joan Vinyes/Jordi Mercader (E) Renault Clio R3 +7.05,3 (1. R3)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos