Compartir
Publicidad
Publicidad

Borja García se pasa a la Atlantic Championship

Borja García se pasa a la Atlantic Championship
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Noticia que me ha producido sorpresa, porque ni me la esperaba ni había oído o leído nada sobre ella. Resulta que Borja García está compitiendo en la Atlantic Champioship. Esta competición norteamericana era la segunda división por así decirlo de la antigua Champ Car, así como la IRL también tenía su cantera en la Indy Lights. Por aquel entonces se denominaba Atlantic Champ Car, pero tras la fusión de Champ Car e IRL cambió de nombre. Hoy en día la Atlantic Championship sigue siendo una posible puerta para acceder a la IndyCar, además de a la ALMS, a la cual acompaña en algunas ocasiones, ejemplo de Sebring.

En otras palabras, Borja García se está intentando abrir camino en el automovilismo norteamericano, siguiendo los pasos de Oriol Serviá. Y parece que le está yendo bien, en unos entrenos en Palm Beach marcó muy buenos tiempos que rápidamente le facilitaron asientos a los que subirse. Enrolado con Condor Motorsports. Fue bajando récord cada día y dejando muy buenas sensaciones. Llegaron a Sebring, el pasado 20 de Marzo, primera carrera la temporada y ya con lucha en pista, logró un sexto puesto en clasificatoria, y el mismo resultado en carrera, a 18 segundos mal contados del vencedor.

atlantic-championship-logo.jpg
Todo contando con que Borja García no conocía personalmente el circuito, ni el coche tan sólo de los tests para tomar contacto. Ni las famosas peculiaridades y diferencias entre las competiciones norteamericanas a las europeas, sin olvidar que Sebring es de por sí muy bacheado a la par que rápido, bastante más que el Palm Beach International Raceway de Florida. También le impresionó la afluencia de público, para ser una competición comparable a las F2 o F3 europeas, pues el circuito estaba lleno (hay que tener en cuenta que coincidía con las 12 horas de Sebring, prueba mítica donde las haya). En palabras propias de Borja García tras los tests en Palm Beach:

“Estoy realmente impresionado con el coche. Creo que es realmente divertido y difícil de conducir por primera vez. Las dos jornadas de test han ido mucho mejor de lo que esperábamos, ser el más rápido en las cuatro tandas en los dos días es un inmejorable comienzo en este circuito. La semana que viene, comienza el campeonato pero será en Sebring, circuito que tampoco conozco y en el que nunca he rodado, por lo que veremos cómo vamos allí. Pocos datos podemos extrapolar de este circuito para Sebring ya que son circuitos totalmente diferentes, aquel mucho más bacheado y mucho más rápido; nada que ver con este circuito con muchas curvas lentas y de velocidad media. Aún así, estamos más que satisfechos y vemos que vamos en buena dirección. Todo el equipo técnico y Condor Motorsport me está ayudando mucho a mi adaptación a este campeonato americano, por lo que les doy las gracias por el buen trabajo que están haciendo”.

El coche que utilizan es una especie de Champ Car menos potente. Se trata de un chasis Swift Engineering con motor tetracilíndrico atmosférico de 2.300 c.c. fabricado a través de una colaboración de Mazda y Cosworth. Rinde unos 300 CV, y alcanza una velocidad máxima límitada por reglamento de 175 millas por hora (unos 280 km/h) con una caja de cambios secuencial de 5 relaciones. Todo con un peso de unos 650 kg, piloto incluído. Como buen paso previo que era a la Champ Car, calza llantas de 15", con anchuras muy diferenciadas entre ruedas traseras y delanteras. Todos usan los mismos neumáticos, unos slicks del fabricante Cooper.

atlantic-champioship.jpg

Y por ahora poca más información os podemos dar. Por más que he buscado información, muy poco he llegado a encontrar, siendo la página web oficial de la Atlantic Champ Car algo tan testimonial que sólamente sirve por ahora como calendario de la temporada.

Tengo la duda todavía de si esta participación en la Atlantic Champ Car influirá en la plaza que tiene Borja García en la Superleague Formula pilotando el monoplaza del Sevilla FC. De momento no hay noticias de que deje la Superleague Formula, las fechas no coinciden salvo una cita en la que coinciden prueba de la Atlantic en Lime Rock Park y Superleague Formula en Zolder, allá por el 18 de Julio. ¿Le irá mejor que Oriol Serviá? Difícil lo veo, muy difícil.

Vía | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos