Bernie Ecclestone de nuevo a vueltas con el sonido de los motores V6 Turbo

Bernie Ecclestone de nuevo a vueltas con el sonido de los motores V6 Turbo
Sin comentarios

Desde que se conoció la sustitución de los actuales motores V8 de 2,4 litros por los V6 turbo, una de las principales preocupaciones del paddock y sobre todo de los responsables comerciales de la Fórmula 1 ha sido el sonido de los mismos. Hay que reconocer que los propulsores que actualmente se utilizan son una delicia para los oídos y un cambio a peor en este sentido preocupa a todos y en especial a Bernie Ecclestone.

Según algunas voces autorizadas, el sonido de los V6 turbo se asemejará al de un cortacésped. Salvo que haya por aquí algún enamorado de estos utensilios de jardinería, desde luego este no es uno de los mejores sonidos que nosotros esperamos escuchar al llegar a un circuito, aunque esto lo diga un servidor, enamorado de los “ronquidos” del V8 americano que montan los Chevrolet Corvette C6.R GT2.

Es por ello que Bernie Ecclestone no descarta que se pueda modificar artificialmente el sonido del motor V6. Todo ello en busca de obtener un sonido similar al de la actual Fórmula 1. También es cierto que el sonido de los motores turbo tiene su encanto, pero claro, qué os va a decir alguien como yo, aficionado al mundo de los rallyes en donde este silbido es casi una experiencia religiosa.

Vía | inautonews

Temas
Comentarios cerrados
Inicio