Compartir
Publicidad
Publicidad

Batalla de Helsinki: la vieja escuela contra la nueva con los WRC actuales

Batalla de Helsinki: la vieja escuela contra la nueva con los WRC actuales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas queda un poco más de ocho días para que comience la semana grande en Finlandia. Este año además, con un aperitivo llamado la Batalla de Helsinki que se celebrará el próximo sábado 26 de julio entre las 15:00 y las 17:30 y que para fortuna de todos se podrá seguir en directo a través de WRC.com. Fortuna porque podremos ver a los pilotos de la vieja escuela luchar contra los actuales protagonistas del Mundial de Rallyes al volante de los actuales WRC.

Lo cierto es que el recorrido por las calles de la capital finlandesa no es muy excitante, con apenas 1,65 kilómetros, dos horquillas y una especie de rotonda (similar a la de Riudecanyes del Rally de Catalunya) donde los pilotos deberán hacer un 360 para proseguir la marcha. Pero lo más llamativo sin duda serán los participantes en la competición, contando con estrellas del pasado como Marcus Grönholm, Juha Kankkunen (el cual realizará una exhibición con el Audi Quattro S1), Tommi Mäkinen y Markku Alen.

Recorrido

Frente a ellos, seis pilotos del actual WRC, entre los que se encontrarán los pilotos de Volkswagen Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, los de Hyundai Juho Hänninen y Thierry Neuville, Mads Ostberg y Mikko Hirvonen. Obviamente, este grupo de pilotos llevará su habitual montura, mientras que entre las leyendas del pasado se ha realizado un sorteo por el cual Mäkinen compartirá el Ford Fiesta RS WRC con su compatriota Hirvonen, Mäkinen el DS3 con Ostberg, Alen el Polo R WRC y Grönholm el i20.

La competición se desarrollará comenzando con un entrenamiento mañanero de cinco minutos para cada piloto. Posteriormente se desarrollaran las clasificaciones, compuestas por dos intentos para cada uno de los participantes en las que se darán dos vueltas al recorrido. Sólo el piloto más rápido entre las leyendas y el que mejor tiempo marque entre los pilotos actuales pasarán a la final en una eliminatoria final que supondrá el esperado duelo generacional, duelo en el que obviamente parten con ventaja los pilotos de los World Rally Cars al conocer mucho mejor la montura que sus rivales.

Coche Piloto 1 Piloto 2 Piloto 3
Hyundai i20 WRC Thierry Neuville Juho Hanninen Marcus Grönholm
Ford Fiesta RS WRC Mikko Hirvonen Tommi Makinen
Citroen DS3 WRC Mads Ostberg Juha Kankkunen
VW Polo R WRC Sébastien Ogier Jari-Matti Latvala Markku Alen
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos