Audi y Michelin ya trabajan en 2014

Audi y Michelin ya trabajan en 2014
Sin comentarios

Aunque no se haya celebrado siempre en los últimos años, el próximo 9 de junio tendrá lugar en el circuito de La Sarthe el habitual día de test previo a las 24 horas de Le Mans. Esta jornada sirve para que los equipos hagan sus primeros ajustes de cara a la gran cita de la temporada y para que aquellos pilotos que no hayan participado nunca, se ganen su derecho siguiendo las normas del ACO.

Pero en 2013, este test también servirá para que Audi y Michelin comiencen a desarrollar los neumáticos con los que disputarán la temporada 2014 (5 centímetros más estrechas y media pulgada menos de diámetro) en la que entra en vigor una nueva reglamentación. Para ello, Audi pondrá en pista un cuarto Audi R18 e-tron quattro que está siendo actualizado para adecuarse al reglamento 2014 y que contará con toda la última tecnología disponible en adquisición de datos.

La razón de tratar de adelantarse lo máximo posible a 2014 es que este test previo a las 24 horas de Le Mans es la única oportunidad que tienen a lo largo de todo el año para contar con el trazado de La Sarthe sin que se trate de competición pura y dura. El italiano Marco Bonanomi, piloto de pruebas de Audi, será el piloto encargado de pilotar el cuarto Audi R18 durante todo el día.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio