Compartir
Publicidad

Audi se fija en Estados Unidos

Audi se fija en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad

El interés de las grandes marcas alemanas por el mercado norteamericano no es nada nuevo. A pesar de que Asia, y más concretamente China, se han convertido en uno de sus principales mercados, Estados Unidos sigue siendo la joya de la corona. Es por ello que en los últimos años las marcas han puesto toda la maquinaria a funcionar y eso, como no, implica el desarrollo de programas deportivos. Ese es el caso de Audi que en el futuro se plantea desembarcar a lo grande en Estados Unidos.

La marca alemana estuvo hace unos años presente de forma oficial en las American Le Mans Series pero desde entonces su presencia ha sido más o menos esporádica. Eso hasta hace unas semanas cuando confirmaron su interés por desarrollar un Daytona Prototype para la recién creada United SportsCar Racing. No queda ahí, ya que para Audi se abre otro nuevo frente, el DTM USA, un campeonato que se ajustaría perfectamente a sus necesidades.

Pero no acaban ahí las opciones. Wolfgang Durheimer, jefe de investigación y desarrollos de Audi, ha afirmado que la marca está estudiando su implicación en alguna de las tres grandes competiciones norteamericanas, United SportsCar Racing, IndyCar Series o DTM USA. La decisión se tomará antes del verano, con tiempo suficiente para poder desarrollar el programa aunque Audi ha dejado caer que podrían implicarse en dos de esas tres competiciones.

No deja de ser curioso que nombre la posibilidad de formar parte de las IndyCar Series. Algo que no sería nada descabellado si pensamos que tanto Audi como Volkswagen formaron parte de las conversaciones entre organización y marcas que dio como resultado la llegada de los motores V6 Turbo a la principal competición de monoplazas de los Estados Unidos.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio