Compartir
Publicidad

Audi presenta el nuevo R18 e-tron quattro

Audi presenta el nuevo R18 e-tron quattro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la excelencia sólo se consigue llegar a base de trabajo, de mucho trabajo. Una máxima que en Audi conocen a la perfección y que cada año llevan a la máxima expresión. Y es que parece que en Ingolstadt no se cansan de ganar y ya miran de reojo el récord de 16 victorias de Porsche en las 24 horas de Le Mans.

Tras las fotos filtradas ayer, hoy Audi acaba de presentar en sociedad el nuevo Audi R18 e-tron quattro para 2014, un modelo que ha evolucionado, y mucho, con respecto a su hermano, el utilizado en 2013. La próxima temporada, además de Toyota, Audi tendrá el enemigo en casa con el Porsche LMP1 y quieren estar a la altura del reto. ¿Será este su último año?.

El nuevo Audi R18 e-tron quattro se basa en la nueva reglamentación para la resistencia de 2014. El principal cambio está en el corazón. El V6 TDI Biturbo del R18 es un motor más eficiente (por reglamento limitación del consumo de combustible por vuelta y obligatoriedad de sistemas híbridos para los equipos oficiales) y al se le une un también mejorado "e-tron quattro hybrid system" que cuenta con un volante de inercia como sistema de almacenamiento de la energía generada por los gases, el calor generado por el motor y las frenadas. El resumen es que el Audi R18 e-tron quattro consume un 30% menos de combustible por vuelta. En total, el R18 contará con dos sistemas de regeneración.

Pero más allá del motor, la reglamentación 2014 también ha requerido cambios a nivel de chasis. Ahora los LMP1 son 10 centímetros más estrechos, algo que se evidencia a simple vista si comparamos los frontales de 2013 y 2014 (aquí lo puedes ver).

A pesar de lo que se pueda pensar, el cockpit también ha recibido mejoras y con la seguridad de los pilotos con principal objetivo, éste ha visto incrementada su rigidez y seguridad. Eso incluye que por primera vez los LMP1 deberán llevar cables que fijen los neumáticos a la carrocería para evitar que salgan volando ante fuertes impactos. Un sistema utilizado desde hace años en la Fórmula 1 y que no siempre funciona.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos