Compartir
Publicidad
Publicidad

Aston Martin estará en las 24 horas de Le Mans 2011 con un nuevo LMP1

Aston Martin estará en las 24 horas de Le Mans 2011 con un nuevo LMP1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la jornada de ayer, David Richards confirmó que Aston Martin disputará la edición 2011 de las 24 horas de Le Mans y lo hará con un prototipo de nuevo diseño. Es más, a tenor de la única imagen que han desvelado, poquito va a tener que ver con el actual Lola-Aston Martin con el que han participado en las tres últimas ediciones de la carrera gala.

Quizás lo que más nos llama la atención es el cambio en el tipo de LMP1. El Lola-Aston Martin es un coupé mientras que su futuro sucesor será una versión abierta. Justo lo contrario que Audi que planea cambiar de los prototipos abiertos con los que ha corrido en las última década por una versión cerrada al estilo Peugeot 908 HDI FAP. Además, como no podría ser de otra manera, el nuevo Aston Martin LMP1 contará con aleta de tiburón que ya hemos visto en los diseños de Lola y Oreca para sus LMP2.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la categoría grande será la igualdad en las prestaciones entre los motores turbodiesel y los motores de gasolina. Aston Martin seguirá con los motores de gasolina, como no podría ser de otra forma, y en palabras de David Richards, esperan que los últimos cambios en la reglamentación presentados por el ACO permitan igualar las prestaciones diesel-gasolina.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos