Aston Martin y Lola confirman su proyecto LMP1

Aston Martin y Lola confirman su proyecto LMP1
Sin comentarios

Hoy no es Navidad, ni día de Reyes pero los más amantes a la resistencia hemos recibido un gran regalo, de esos que nos cambian la cara por completo. Aston Martin y Lola Cars, con el importante apoyo económico de la petrolera norteamericana Gulf, han decidido unirse en un gran proyecto con vistas a las 24 horas de Le Mans de este mismo año. Noticia que ya venía rumoreándose desde hace unos días.

El prototipo será un LMP1, basado en el último B08/60 con el que Charouz Racing Systems disputó la edición del año pasado y las LMS. A tenor de la foto, hablamos de una revisión y una evolución del mismo, y personalmente una preciosidad (serán los colores, yo creo que no sólo es eso). En cuanto a la motorización, el propulsor será el V12 de origen Aston Martin con el que contó el equipo checo, el mismo que propulsa a los Aston Martin DBR9 GT1.

Para el estreno, la prueba escogida serían los 1000 kilómetros de Catalunya correspondientes a las Le Mans Series, el próximo 5 de Abril. A falta de confirmación oficial, los pilotos elegidos son los conocidos con el equipo Charouz. Los checos Jan Charouz, Tomas Enge y el alemán Stefan Mücke estarán al volante de una de las unidades mientras que el inglés Darren y el suizo Harold Primat serían parte de la formación del segundo coche.

Pero aquí va otro regalo, en principio y hasta que se confirme lo contrario, Aston Martin habría solicitado tres plazas para Le Mans, algo quizás demasiado ambicioso, pero que supondría una inyección revitalizante tanto para la categoría como para la resistencia. Y porque no, una alternativa seria a los motores diésel de Audi y Peugeot. ¿Por fin podremos ver una lucha de tu a tu entre ambos tipos de motores?.

En el lado contrario, este proyecto implica que Aston Martin abandona la categoría GT1, con la que consiguió la victoria durante los dos últimos años. La ausencia de un rival de nivel también podría provocar que Chevrolet se repensará su presencia. Muchas gracias a todos los que nos habéis mandado la pista.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio