Compartir
Publicidad

Aston Martin quiere pasar a la acción y dejar de ser una simple pegatina en el Red Bull

Aston Martin quiere pasar a la acción y dejar de ser una simple pegatina en el Red Bull
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aston Martin podría entrar en la Fórmula 1 por todo lo alto en los próximos años. El fabricante británico que actualmente trabaja mano a mano con el equipo Red Bull, estaría debatiendo ahora mismo su futuro dentro de la máxima categoría. Si la nueva normativa de 2021 les convence, podríamos tener un motorista más y por lo que parece deberíamos tener un veredicto pronto.

Hace tiempo que Aston Martin tontea con la posibilidad de volver a la Fórmula 1 pero, hasta ahora, se habían mostrado más reticentes que interesados. La nueva era de los complejos V6 Turbo no les convencía y con Honda, que sigue luchando por conseguir un propulsor fiable, como precedente, la situación estaba en un punto muerto.

Sin embargo, tras las últimas declaraciones intenciones de Liberty Media acerca del sentido que debería tomar la categoría en cuanto a competición y normativa respecta, habría atraído su atención según han comentado desde la propia marca.

A la espera de novedades de Liberty Media

Aston-martin-red-bull

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha confirmado la noticia. Desde la marca se lo están pensando seriamente aunque aún quieren esperar a ver cómo se desarrolla el proyecto de normativa en el que trabajan la organización del campeonato y la Federación Internacional de Automovilismo.

"Estamos en el momento de juntar todo. No ha pasado nada que altere las posibilidades ni ha aparecido nada que diga que no podemos seguir haciéndolo, por lo que seguimos con los estudios previos con lo que sabemos de la reglamentación, que aún no está completamente detallada", Andy Palmer, CEO de Aston Martin a Motorsport.com.

Para tener una opinión experta en el terreno, desde hace un año cuentan con Luca Marmorini, ex jefe de motores de Ferrari como consultor.

"Esto aporta veracidad, ¿no? Tenemos a Luca como consultor, que trabaja con nosotros y nos ayuda. Ya lo ha hecho antes, tiene mucha credibilidad, mucho conocimiento y puede guiarnos. Pero la mayoría de los motores están fabricados con algunos ayuda externa. Cosworth, Ricardo, Ilmor, AVL, ese tipo de compañías, es lo que hacen. No es fácil, no somos ingenuos. Pero somos fabricantes y diseñadores de motores".

Socios del Red Bull Racing

red-bull-verstappen

Aston Martín forma parte de hace un par de temporada del equipo Red Bull. Primero lo hizo como patrocinador y desde el pasado año, con la apertura del Centro de Rendimiento Avanzado en Milton Keyness, como socio. Allí trabajan 110 empleados del equipo de diseño e ingeniería de la marca inglesa.

De hecho, del rendimiento que seas capaces de mostrar en su relación con Red Bull esta temporada, dependerá en gran parte su decisión.

"Estamos hablando de 2021, así que queda mucho camino. Pero si no podemos conseguir pasar la prueba con Red Bull, probablemente signifique que no aprobamos un test de competitividad y tiene que serlo. Quedan aproximadamente nueve meses de trabajo para convencernos a nosotros mismos de una manera u otra".

La relación entre ambas partes surgió en 2016 cuando se unieron para diseñar y fabricar un hyperdeportivo que no dejase indiferente a nadie. ¡Y tanto que lo consiguieron! Se espera que este año esté lista la primera remesa de Aston Martin Valkyrie que serán entregados en 2019.

Un nuevo motorista

salida-gp-españa

La Fórmula 1 necesita con urgencia la entrada de nuevos motoristas. La oferta actual se limita a Mercedes, Ferrari, Renault y Honda -a medias porque sigue con muchos problemas. Mientras la Fórmula E muestra orgullosa cada semana cómo las marcas de automóviles se pegan por formar parte de la categoría eléctrica, Liberty Media lucha por llegar a un acuerdo con los equipos tradicionales para conseguir establecer un techo de gasto que atraiga a nuevos inversores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio