Compartir
Publicidad
Publicidad

Antonio García y Spirit of Daytona: fin de semana para olvidar en Watkins Glen

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como leéis. Antonio García, Buddy Rice y Spirit of Daytona tuvieron que abandonar durante la Crown Royal 200 en Watkins Glen. Justo tras comenzar las primeras paradas en boxes, Antonio García se veía implicado en un incidente. Un coche por delante hacía un trompo y le daba un toque por el costado derecho del Coyote-Porsche del Spirit of Daytona. En principio sin mayores consecuencias, pero escasas vueltas después la caja de cambios hacía notar que terminó dañada por el impacto.

Tampoco empezó el domingo bien para el equipo. Tras la clasificación (Rice colocó a Spirit of Daytona quinto) la organización detectó que el nuevo Coyote-Porsche del equipo era algo más ancho de lo que permite el reglamento y por ello arrancaron en carrera desde la última posición. La carrera la ganó el binomio de Ricardo Zonta y Nic Johnsson para Krohn Racing, consiguiendo la primera victoria de la temporada con el Lola-Ford.

grandam_ricky-taylor-en-watkins-glen.jpg

Fue una carrera con varios aspirantes a la victoria y varios cambios de líder, destacando el papel del joven Ricky Taylor (20 añitos) que llegó a liderar la carrera durante casi una treintena de vueltas con el Crawford-Chevrolet de Beyer Racing. Finalmente terminó décimo la misma posición con la que se clasificó. Que no es poco, viendo lo amena y hostil que fue la carrera.

El Riley-Lexus de Chip Ganassi con Memo Rojas y Scott Pruett fue segundo, y llegaron también a rodar líderes, aunque con este segundo puesto les vale para serlo en la clasificación, más importante si cabe que una victoria en carrera. Christophe Bouchut y Scott Tucker con el Riley-BMW de Supercar Life fueron los que completaron el cajón.

grandam_koni_gt_speedsource-gana-en-watkins-glen.jpg

En la KONI Grand-Am, la categoría de GT, durante la primera mitad de carrera dominó el Porsche 911 GT3 Cup del Farnbacher Loles. Pero en la segunda mitad de carrera uno de los Mazda RX8 de Speedsource, el de Jeff Segal y Emil Assentato se puso líder de carrera y se llevó la victoria final. Segundo fue el Porsche de Farnbacher, y tercero otro Mazda RX8, el de Racers Edge Motorsport, con Dane Cameron y Tom Sutherland.

La próxima cita será el último fin de semana de Agosto, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, la antepenúltima cita de la presente temporada.

Sitio oficial | Grand-Am Road Racing Vídeo | GrandAmVids Foto | Speedsource Race Engineering

En Racingpasión | Antonio García vuelve a la Grand-Am en Watkins Glen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos