Compartir
Publicidad

Antonio García renueva título de GT1 con Corvette en las 24 Horas de Le Mans

Antonio García renueva título de GT1 con Corvette en las 24 Horas de Le Mans
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un piloto español que puede demostrar que hay vida más allá de la Formula 1 ese es Antonio García. El piloto español no llegó a la categoría máxima cuando lo buscaba, pero ni falta que le hace. Fuera de ella se está ganando a pulso una reputación e imagen en diversas categorías de resistencia que ya quisieran para sí muchos pilotos de relleno de los campeonatos con asientos más deseados.

Antonio García ha vuelto a renovar hoy su corona de campeón de las 24 Horas de Le Mans en GT1. El último año en el que la categoría correrá con la actual reglamentación que cambiará para el año próximo. El último año que lo hará el máximo (y único) exponente de la categoría: Corvette. Los poderosos Corvette C6R han sido los dominadores de la escueta lista que conformaban los GT1 y se despiden de la categoría con victoria y triplete. Además de tener las miras puestas en la categoría GT2 para el año que viene.

La competencia entre los dos Corvette oficiales y los privados de Alphand Aventures ha estado servida. El líder durante gran parte de la prueba fue el Corvette C6R #63 de Antonio García, Jan Magnussen y Johnny O’Connell. En la noche llegó a tomarles la delantera el segundo de los oficiales pero le duró poco el liderato además de que no han podido terminar la prueba a escasas horas de concluir ésta.

La unidad #73 del Alphand Aventures se fue animando durante la noche y ha terminado tras la retirada del Corvette oficial en la segunda posición del podio. La tercera plaza ha sido para el Aston Martin DBR9 privado del Jetalliance que su mayor lucha la ha tenido con Alphan Aventures que ha perdido uno de sus coches.

24h_lm_jloc_lamborghini_gt1.jpg

El toque de color de la categoría, el Lamborghini Murciélago GT-R del club japonés de usuarios de Lamborghini como sabemos no duró mucho y tenían que decir adiós antes de lo que pensaban. Aunque también hay que decir que lo más probable es que no fueran realmente competencia para ninguno de los demás integrantes de la categoría. Pero se perdieron de todas formas el placer de completar esta dura y larga prueba.

En lo que respecta a nuestro Antonio García, hagamos un ligero resumen: victoria con Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans 2008 (GT1), victoria en las 24 Horas de Daytona con Brumos Porsche en la Grand-Am, victoria con Corvette en las 12 Horas de Sebring (GT1), victoria con Team Modena en GT2 en las 24 Horas de Spa-Francorchamps y victoria ahora en las 24 Horas de Le Mans 2009. Y sigue sumando.

24h_lm_clasi_gt1.jpg

Sitio oficial | 24 Horas de Le Mans

En Racingpasión | 24 Horas de Le Mans y Previo 24 Horas de Le Mans 2009.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos