Compartir
Publicidad
Publicidad

Amador Vidal gana la ultima carrera de la temporada

Amador Vidal gana la ultima carrera de la temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El campeonato de España de Rallyes de Tierra ha echado este fin de semana el cierre con el último rally disputado en Cabanas. El piloto gallego, Amador Vidal, se lo ha adjudicado tras mantener una impresionante pelea con Yeray Lemes hasta el último tramo de una prueba en la que la baja inscripción fue la nota negativa.

La lluvia y el frío se hacia presente en los doce tramos de la prueba coruñesa en los que el principal favorito, Xevi Pons, campeón del titulo de 2008, no participó. Desde el primer tramo Amador Vidal sorprendía a Dani Solá y Yeray Lemes y conseguía el liderato de la prueba. El catalán pinchaba justo depuse de recuperar el liderato en el tercer tramo por lo que se veía penalizado en más de dos minutos. Lemes con vía libre por delante se lanzó a por la victoria y el subcampeonato absoluto, pero un trompo en el octavo tramo le enviaba de nuevo a la segunda posición por detrás de Vidal, posición que no abandonaría hasta el final del rally. El gallego además aumentó su ventaja con un gran último tramo y acabo con 5,5 segundos de distancia con el otro piloto de Mitsubishi.

Con la mayoría de campeonatos vistos para sentencia la lucha se centraba en los subcampeonatos. En el del Grupo N el mexicanos Benito Guerra se hacia con ese segundo puesto tras abandono de sus rivales. En dos ruedas motrices se contaba con la presencia de Joan Vinyes que hizo valer sus manos para llevar su Clio R3 a la victoria de la categoría mientras que entre los Ford Fiesta ST el subcampeonato se lo llevaba Eduardo Valdés.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos