Compartir
Publicidad
Publicidad

Alonso se retiró porque quiso, a su motor Honda no le pasaba nada

Alonso se retiró porque quiso, a su motor Honda no le pasaba nada
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación entre Honda y McLaren es cada vez más tensa. A pesar de los intentos de los japoneses por seguir mejorando su propulsor, la situación con los de Woking lejos de mejorar, sigue empeorando cada carrera a medida que los resultados siguen sin llegar. Para colmo los de Zak Brown tienen que encontrar la forma de que Fernando Alonso no deje el equipo al final de la temporada cuando termine su contrato y parece que con Honda de por medio no lo hará.

En el Gran Premio de Bélgica Fernando Alonso se retiró a poco menos de veinte vueltas del final después de una gran salida que se había visto ensombrecida por la falta de rendimiento de su monoplaza. En más de una ocasiones pudimos oir al español quejarse por la radio por una situación que no dudó en calificar como "vergonzosa".

Jenrustokkyc7xz0q5uukvwx7tgppjn7 W6i1579

Llegó a pedirle a su ingeniero que no le volviese a decir una sola palabra más en toda la carrera y a medida que le iban superando en pista coches que, a priori, deberían ser más lentos, no podía más que quejarse al equipo de la falta de potencia.

Tras la carrera, Honda aseguró que al propulsor de Alonso no le pasó nada especial en la vuelta número 27 para que tuviese que retirarse. De hecho, la decisión de retirar el coche vino del piloto y no del equipo que tras la carrera no pudo ver ningún fallo en su coche.

K6qdj3ononersgel Pf9zibidko6mmh6 W6i0588

"Nos dijo por la radio lo que pensaba que tenía un problema con el coche y aunque no había nada que lo demostrara en los datos, decidimos parar el coche por precaución" Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1.

No es la primera vez esta temporada en la que cuando Fernando no tiene ritmo para estar en los puntos a escasas vueltas del final termina en el garaje reportando algún tipo de problema en el coche al que, habitualmente, Honda no suele encontrarle razón. ¿Podría estar Alonso presionando a McLaren para que tome una decisión definitiva? Podría ser.

Renault, la única opción

Dipg30zwaaal4ln

La única opción que le queda a McLaren para el año que viene si finalmente la ruptura con Honda se hace efectiva, es trabajar con Renault. Los franceses ya suministran motores a Red Bull además de a su propio equipo por lo que si los de Woking hacen un chasis medianamente decente, deberían estar a la altura de los de las bebidas energéticas, por lo menos.

El tiempo juega en su contra ya que los monoplazas de la próxima temporada ya han empezado a desarrollarse en la fábrica y un cambio de motorista podría cambiar por completo los planes de McLaren. Además, Alonso tomará una decisión en septiembre acerca de su futuro, así que realmente tienen los días contados.

En Motorpasión | Williams mueve ficha y ofrece un asiento a Fernando Alonso | Eau Rouge, una curva que ahora se hace a fondo, pero que no siempre fue así

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos