Alonso podría tener un contrato con Ferrari para 2011

Alonso podría tener un contrato con Ferrari para 2011
Sin comentarios

La historia de Fernando Alonso fichando por Ferrari, o Ferrari queriendo fichar a Fernando Alonso es uno de esos rumores que aparecen y desaparecen cada cierto tiempo. Hasta ahora casi siempre eran los periodistas españoles los que sacaban el tema, pareciendo que les guiaban más sus deseos como aficionados que los datos reales: cuanto más se empeñaban ellos en sacar la noticia más se entregaba Montezemolo a poner por las nubes a Massa y Raikkonen, al mismo tiempo que recordaba que el español había desperdiciado su oportunidad cuando la había tenido (aquel momento en que prefirió el proyecto a largo plazo con Briatore que irse a Ferrari).

Esta misma semana la cosa cambió un poco. De un no rotundo Montezemolo pasó a decir: "la vida es larga, quien sabe lo que puede pasar en el futuro, y Alonso es un gran piloto, eso nadie lo pone en duda". Hoy mismo esas palabras parecen cobrar lógica. La Gazzeta de lo Sport se descuelga en portada asegurando sin tapujos que Alonso y Ferrari ya han firmado un compromiso de 4 años que comienza en 2011, y que incluso podría adelantarse a 2010 en el caso de que Raikkonen siga en 2009 por donde ha acostumbrado a viajar en 2008: el camino de las tinieblas. Ya se las apañarían para romper su contrato, si no es él quien se marcha antes a los rallies o a su casa.

En 2011 Alonso será un piloto en plena madurez (más si cabe), pero todavía con muchas temporadas por disputar en Fórmula 1. Decir qué momento estará pasando la Scuderia a dos años vista es complicado, pero llevamos ya casi una década en que Ferrari y McLaren se reparten el dominio del campeonato. Casi se podría apostar con los ojos cerrados a que el Ferrari seguirá siendo un gran coche en ese momento.

A decir verdad, ni siquiera eso es del todo importante. Cualquier piloto desea acabar su carrera deportiva en Ferrari, y con un contrato de cuatro años, ¿alguien duda que Alonso pondría su nombre al lado del de Ferrari en la lista de los campeones del mundo?

Vía | MotorPasion Más información | autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio