Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Alonso a McLaren? muy arriesgado, según Lauda

¿Alonso a McLaren? muy arriesgado, según Lauda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso podría tener varias opciones sobre la mesa de cara a 2015 en adelante. El piloto español no ha recibido de Ferrari las mejores armas para luchar por su tercer título y por ello estaría pensando en marcharse. Se ha convertido en uno de los pilotos más deseados del momento, aunque tiene que pensar bien dónde ir.

En los últimos días, a partir de una columna del periodista Joe Saward, se ha hablado de Mercedes, Williams, McLaren (que ya se veía rumoreando desde hace casi un año) y continuar en Ferrari, una opción por la que está peleando Marco Mattiacci, que incluso habría mostrado el proyecto de 2015 al asturiano para así ayudarle a pensar en quedarse en la Scuderia.

La opción de Mercedes queda descartada, pues Nico Rosberg acaba de renovar y Lewis Hamilton, según las últimas palabras de Niki Lauda, está camino de hacerlo. Williams se le puede quedar pequeño al asturiano y, salvo sorpresa, se encontraría de nuevo con Felipe Massa. Por mucho que esté allí Pat Symonds, es complicado. McLaren tampoco es fácil, aunque sustituir a Button allí sería lo más viable.... pero también arriesgado, pues no sabemos cómo rendirá el McLaren el año próximo con el motor Honda.

Lauda, que siempre tiene opinión para todo, ha confesado a Auto Motor und Sport que en Mercedes no hay sitio ni para Alonso ni para otro piloto. Al español le aconsejaría que tuviera cuidado con un posible movimiento a McLaren, sobre todo por el riesgo que entraña.

Tiene un contrato con Ferrari, pero si el coche no rinde puede usar las cláusulas que tiene en su contrato e ir donde quiera, ¿lo hará? a Mercedes no puede. ¿Volver a McLaren con un motor que nadie sabe cómo rendirá? Eso es un gran riesgo

Es muy probable que Fernando ya haya pensado dónde quiere estar el año próximo. Si finalmente Ferrari vuelve a contratar a Ross Brawn como se lleva hablando unos meses, es posible que se quede, aunque hay que tener en cuenta que las cosas no cambiarán de un día para otro y habría que dar al menos un año de margen para que el rendimiento mejore... ya hemos visto lo que ha sucedido con Mercedes desde 2010.

Declaraciones vía | Auto Motor und Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos