Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos datos sobre el Gran Premio de Hungría

Algunos datos sobre el Gran Premio de Hungría
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando los datos que la FIA nos "regala" con motivo de cada gran premio, os traemos un artículo que hará las delicias de los amantes de los datos. Y es que el Gran Premio de Hungría, y más concretamente Hungaroring, es un gran premio muy especial para varios pilotos. Damon Hill, Fernando Alonso o Jenson Button consiguieron allí su primera victoria, un triunfo que siempre es muy especial y muy recordado.

Pero además de victorias, Hungaroring también coronó a pilotos como campeones del mundo. Es el caso de Niguel Mansell, en su único título, y Michael Schumacher. Si ahora te estás preguntando que como pudo suceder si el Gran Premio de Hungría no suele estar entre los últimos de la temporada, la respuesta la puedes encontrar más adelante.

  • El de 2013, será la 28ª edición del Gran Premio de Hungría, 29ª si tenemos en cuenta que en 1936 se celebró en el centro de Budapest y que tuvo en Tazio Nuvolari a su ganador. Hungaroring ha acogido de forma ininterrumpida los 28 grandes premios en la época moderna.
  • *Michael Schumacher es el piloto con más victorias en el Gran Premio de Hungría con cuatro*. Le siguen Ayrton Senna y Lewis Hamilton, con tres. Este último es por el momento el único que puede igualar la cifra del Káiser.
  • *McLaren es la escudería con más victorias con 11*. Le siguen Williams con siete y Ferrari con cinco.
  • *El Gran Premio de Hungría de 2003 fue la primera victoria de Fernando Alonso*. En aquel momento se convertía en el piloto más joven en conseguir un triunfo en un gran premio con 22 años y 26 días.
  • *Robert Kubica debutó en 2006 en este gran premio al volante de un BMW-Sauber* y sustituyendo a Jacques Villeneuve. El polaco finalizó séptimo aunque posteriormete fue descalificado por estar por debajo del peso mínimo.
  • Otro piloto que *consiguió su primera victoria en Hungaroring fue Jenson Button en 2006*. El británico partió desde la decimocuarta posición. Junto con la victoria de Niguel Mansell en 1989, 12º en parrilla, son las dos únicas ocasiones en que un piloto ha ganado saliendo más atrás de la cuarta posición.
  • *Damon Hill también consiguió su primera victoria en Hungría en 1993 a los mandos de un Williams*. Era la primera vez en la historia que un hijo de un campeón del mundo, Graham Hillo, conseguía una victoria. Esa carrera, también puede ser recordada por que fue el último podio de Ricardo Patrese en la Fórmula 1 tras 257 carreras.
  • *La victoria de Lewis Hamilton en 2009 fue la primera vez en la historia que un monoplaza equipado con KERS ganaba un gran premio*.
  • Aunque el Gran Premio de Hungría no suele estar al final de la temporada, *en dos ocasiones un piloto se ha proclamado campeón en este circuito*. En 1992 lo hizo Nigel Mansell, en la undécima de dieciséis carreras, y en 2001, Michael Schumacher hizo lo propio en la decimotercera carrera de una temporada de 17.
  • En 2003, *Zsolt Baumgartner, se convirtió en el primer húngaro que participaba en el gran premio de casa*. Lo hizo con Jordan sustituyendo a un lesionado Ralph Firman. Baumgartner clasificó decimonoveno y tuvo que retirarse en la vuelta 34 al ver como el motor de su Jordan reventaba.
  • Aunque Hungaroring es un trazado en el que es difícil adelantar, la pole-position no implica victoria. *Desde 2005, tan sólo Lewis Hamilton, en 2007 y 2012, ha ganado saliendo desde la pole*.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos