Compartir
Publicidad

Alfa Romeo, Ford, Honda y Toyota interesadas en el WTCC

Alfa Romeo, Ford, Honda y Toyota interesadas en el WTCC
0 Comentarios
Publicidad

La noticia que el WTCC necesitaba. Tras la “marcha” de SEAT y Lada y la presencia testimonial de BMW, únicamente Chevrolet se mantiene como marca oficial en un campeonato que tiene caracter de Mundial. Pero eso podría cambiar en el futuro si se van confirmando los planes de algunas marcas.

En boca del Marcelo Lotti, director general de KSO, Alfa Romeo, Ford, Honda y Toyota han mostrado su interés en el WTCC. En el caso de los italianos y de Honda, marcaría su regreso al campeonato tras unos años de ausencia. Además, al grupo se podría sumar VW con alguna de sus marcas, aunque en el caso de los alemanes su intención es hacerlo con un vehículo propulsado por bio-gas. Idea que también comparte el grupo FIAT.

En el caso de Honda, no sería la casa madre la que pondría en marcha el proyecto. Su llegada al mundial de turismos podría venir de la mano del importador argentino. Sirva de referencia que Honda ha dominado el TC2000 de la mano de José María “Pechito” López con el Civic 3 volúmenes. Un campeonato que guarda cierta similitud con el WTCC.

Por su parte, Toyota ha dado una paso más y varios representantes de la marca japonesa se reunirán con los responsables del WTCC en la cita de Monza. En el caso de Ford, la marca británica cuenta con los Focus en el BTCC propulsado por LPG. El mejor ejemplo de que pueden desarrollar un S2000, aunque el reglamento cambie a partir de la temporada que viene. Sangre nueva para un campeonato que no pasa por sus mejores momentos.

Vía | Touringcartimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio