Publicidad

Alex Müller logra la pole en Spa para Maserati bajo la lluvia

Alex Müller logra la pole en Spa para Maserati bajo la lluvia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Menuda sesión clasificatoria la que ha tenido el FIA GT para las 24 Horas de Spa. Los coches sólo han tenido oportunidad de rodar en seco en la primera sesión de cincuenta minutos. Las dos siguientes disputadas junto con la tercera que es nocturna han sido pasadas por agua, por lo que jugársela para tener el cómputo de tiempos más beneficioso ha sido casi una lotería.

El Maserati MC12 #2 del Vitaphone pilotado por Alex Müller ha logrado la pole absoluta, segunda consecutiva junto a la anterior en Orchersleben. La segunda posición la ocupa otro Maserati, el #33 con Alessandro Pierguidi a los mandos. De los españoles el mejor parado ha sido Álvaro Barba, que verá arrancar el Ferrari en el que milita en quinta plaza de GT2, décimocuarta posición general. Antonio García y su equipo deberán plantearse una carrera de remontada con tranquilidad, pues el Ferrari F430 de CRS ha sido noveno de GT2 y vigésimoprimero en la general.

fiagt_maserati-mc12-de-lamy-ramos-muller-y-van-de-poele-hace-la-pole-en-spa.jpg

Los tres Maserati han copado las tres primeras plazas pero como a partir de las 15:00 del sábado quedarán 24 Horas por delante, mirando atrás puede haber guerra y sorpresas de las buenas. El Corvette C6R del Sangari Team Brazil arranca cuarto, quinto el de PK Carsport y en sexta posición el Ford GT de MarcVDS Racing.

fiagt_ferrari-f430-gt3-de-af-corse-y-bruni-hacen-la-pole-en-gt2.jpg

El Nissan GT-R ha clasificado en una meritoria octava plaza, por lo que arrancarán Anthony Davidson y compañía en una posición relativamente adelantada. Además de cómoda pues sólamente tendrá otros GT1 por delante y GT2 (más lentos) por atrás. En GT2 la pole ha sido para AF Corse, en concreto para el Ferrari F430 en el que milita Gianmaria Bruni.

fiagt_ford-gt3-de-matech-clasificando-en-spa.jpg

En G3 (coches GT3) el que se ha mostrado más rápido con diferencia ha sido el Ford GT de Matech #121 pilotado por Thomas Mutsch. Pole en su categoría y arrancará de la undécima plaza general. En G2 la pole ha sido para el Audi R8 GT3 de Phoenix Racing con el suizo Marcel Fässler al volante. Empiezan de nuevo fuertes para una carrera de larga duración, esperemos que corra mejor suerte para ellos en esta ocasión.

fiagt_audi-r8-gt3-de-phoenix-racing-con-marcel-fassler-clasificando-en-spa.jpg

El mejor de los Porsche ha sido tercero en GT2, el de Trackspeed, siendo el principal favorito el de Prospeed Competition sexto. El primero y mejor clasificado tendrá justo delante el Ford GT3 poleman de GT3, que por el rendimiento que muestra promete ser un hueso duro, mientras que el segundo tendrá por delante aparte de otro compañero de marca más de un Ferrari F430 GT2, que una vez más son la legión en la categoría.

Como la tabla completa de la clasificación contiene mucha e interesante información y meterla aquí es imposible os la enlazo aquí. Ahora me explico por qué el formato de la web oficial del campeonato está en formato panorámico (chiste fácil).

Sitio oficial | FIA GT

En Racingpasión | 24 Horas de Spa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios