Compartir
Publicidad

Alex Albon, el piloto que ha pasado de Nissan en Fórmula E para irse a la Fórmula 1 con Toro Rosso

Alex Albon, el piloto que ha pasado de Nissan en Fórmula E para irse a la Fórmula 1 con Toro Rosso
0 Comentarios
Publicidad

Alex Albon será el compañero de Daniil Kvyat en Toro Rosso la próxima temporada. El piloto anglotailandés estaba confirmado por Nissan para la próxima temporada de Fórmula E pero durante la semana de test en Valencia saltaron los rumores, su futuro estaba más cerca de la Fórmula 1 que de la categoría de los coches eléctricos.

Aunque se ha tardado varias semanas en anunciarse e incluso su nombre figura en los entrenamientos libres del primer e-Prix del año en Arabia Saudi, Toro Rosso ha anunciado que vuelve a la órbita Red Bull. Sustituye a Brendon Hartley que no ha convencido en su debut.

Albon se convierte así en el segundo repescado. En 2012 formó parte del programa de jóvenes promesas pero por su bajo rendimiento, fue descartado. Tras un subcampeonato de GP3 tras el piloto de Ferrari Charles Leclerc y luchar por la victoria en Fórmula 2 esta temporada, ha conseguido volver a ganarse la confianza de Helmut Marko.

Sin opciones dentro del Junior Team

Dan Ticktum

Alex Albon era una de las únicas opciones que le quedaban a Red Bull. El fichaje del anglotailandés llega en un momento complicado para los de las bebidas energéticas. Los días en los que podían permitirse elegir entre varios pilotos quedó atrás.

El único dentro de su programa que podía tener alguna opción por méritos, era el dos veces ganador del Gran Premio de Macao Dan Ticktum pero que para su desgracia, no tiene los puntos suficientes para solicitar la superlicencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio