Compartir
Publicidad
Publicidad

Alessandro Zanardi y Sergio Hernández ganan en Brno

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y Augusto Farfus tira por la borda una ocasión de oro para sí mismo y para BMW. Increíble pero cierto. La primera carrera comenzó con un strike provocado inexplicablemente por el piloto brasileño ante la atónita mirada de todos los de BMW que tras arrasar en la clasificatoria se planteaban la carrera para cubrirle las espaldas. Los BMW tenían la carrera muy de cara, pero en la maniobra Farfus dejaba fuera de carrera a Andy Priaulx, a Jordi Gené y a los dos Chevrolet. De milagro se escapó más de uno como Gabrielle Tarquini, Alessandro Zanardi o Alain Menu, el único Chevrolet que quedó en pista.

Finalmente tras el desaguisado inicial de la primera vuelta y la retirada del coche de seguridad Zanardi adelantó rápidamente a Tarquini que lideraba la carrera. Alessandro Zanardi lograría el triunfo para BMW en un circuito que siempre le luce al italiano. El podio lo completó Jörg Müller (BMW) y Gabrielle Tarquini, el primero de los SEAT. En la segunda carrera el recital lo daría nuestro Sergio Hernández desde la salida hasta lograr el triunfo final, con Yvan Muller y Tiago Monteiro completando el podio. En una carrera sin incidentes en comparación a la primera, pero amarga de nuevo para BMW.

wtcc_brno_adelantamiento_zanardi_a_tarquini_race1.jpg

Han sido dos carreras ciertamente reveladoras. Diría que por fin se ha equilibrado la balanza entre los turbodiésel y los gasolina atmosféricos. En la primera carrera tras la montonera, Jorg Muller que partía tercero, seguía tercero, pero inexplicablemente terminó octavo (y pole para la segunda carrera). Mientras que Tarquini y Rickard Rydell aguantaron bastante bien en tercera y cuarta plaza. Y desde ahí ya alternando: quinto Sergio Hernández, sexto Tiago Monteiro, séptimo Félix Porteiro (apretándole las clavijas a Monteiro) y todos en un pañuelo.

La revelación supongo que la habrá tenido BMW al día siguiente o igual alguno más. Pues no siendo suficiente con la acción de Farfus tirando por tierra media temporada (literalmente, pues no pudo tomar parte en la segunda carrera) en la segunda con Sergio Hernández ya escapado; la lucha entre Jörg Müller y Andy Priaulx en quinta y sexta posición la aprovecharon Gabrielle Tarquini y Rickard Rydell adelantándolos los dos a la vez de una tacada a 5 vueltas del final.

wtcc_brno_sergio_hernandez_victoria_race2.jpg

De cara al campeonato la ha liado buena Augusto Farfus. Cae a la tercera posición a 16 puntos del líder. Con la cosecha de puntos realizada por SEAT confirma un poco más su liderazgo Yvan Muller, seguido en segunda posición por Gabrielle Tarquini. Como Robert Huff y Nicola Larini de Chevrolet también se han quedado castigados sin correr en la clasificación ha habido un movimiento notable, mejorando sustancialmente Jörg Müller que se aúpa hasta la cuarta posición, seguido de Rickard Rydell que había perdido fuelle en las últimas citas y por supuesto Sergio Hernández que sube hasta la octava posición.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

1 Yvan Muller (FRA) 66
2 Gabriele Tarquini (ITA) 56
3 Augusto Farfus (BRA) 54
4 Jörg Müller (GER) 41
5 Rickard Rydell (SWE) 38
6 Andy Priaulx (GBR) 36
7 Robert Huff (GBR) 32
8 Sergio Hernández (ESP) 29
9 Jordi Gené (ESP) 24
10 Tiago Monteiro (POR) 22
...
14. Félix Porteiro (ESP) 10

En el Trofeo de Independientes Félix Porteiro se consolida más como líder, con 126 puntos sobre Tom Coronel que es el segundo con 98 puntos y que hoy ha podido ser sólamente noveno en la primera carrera como mejor resultado del fin de semana. La próxima cita en el complicado y estrecho circuito urbano de Porto, el primer fin de semana de Julio del 3 al 5.

Sitio oficial | FIA WTCC
Vía | Eurosport
Vídeo | loosht

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos