Compartir
Publicidad

Adrián Vallés gana y se va de Magny Cours líder con el Liverpool

Adrián Vallés gana y se va de Magny Cours líder con el Liverpool
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana ha comenzado la segunda temporada de la Superleague Formula en el circuito francés de Magny Cours, y si el año pasado ya se mostró muy competitivo, el presente no comienza diferente: Adrián Vallés ganó la primera carrera y se fue de Magny Cours líder de la clasificación con el Liverpool. En la segunda carrera firmó un buen sexto puesto con remontada incluída (parrilla invertida en la salida) y como guinda triunfó en la Súper Final (carrera final que disputa el podio de cada una de las dos primeras carreras) con lo que fue además el piloto del fin de semana.

Otro español que tomaba parte este fin de semana en la Superleague Formula enrolado en el equipo árabe Al-Ain FC, Miguel Molina ha tenido un buen estreno en la competición. En la primera carrera no le acompañaró la suerte tras verse implicado en un incidente con el coche del Glasgow Rangers del australiano John Martin aún así pudo entrar en novena posición. Pero en la segunda se cambiaron las tornas terminando en una meritoria cuarta posición final en lucha cerrada hasta la chicane final con Frank Perera, del AS Roma.

El actual campeón Davide Rigon que este año corre con el Olympiakos tuvo altibajos: no terminó la primera carrera adoleciendo problemas con la caja de cambios desde los entrenamientos. En la segunda parece que se repuso logrando una contrastadísima segunda posición, con lo que se colaría en la Súper Final en la que fue sexto. Diría que Davide Rigon no ha empezado con mucha consistencia en la primera cita, característica que sí tuvo el año del título.

En lo que respecta a la hinchada local el Olympique Lyonnais se estrenó con Nelson Panciatici con un décimotercer puesto en cada carrera. Resultado discreto pero regular hasta decir basta y excepcional si tenemos en cuenta que Panciatici que proviene de la F3 Española (ahora European F3 Open) ha terminado ambas carreras con un coche que casi cuadruplica en potencia al Dallara-Mercedes de la F3 al que también supera en aerodinámica y posibilidades en pista.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

  1. 21 Liverpool FC 79 pts.
  2. 8 RSC Anderlecht 77
  3. 3 AC Milan 64
  4. 19 Tottenham Hotspurs 58
  5. 10 FC Basel 58
  6. 14 Corinthians 56
  7. 6 Al-Ain FC 56
  8. 7 Flamengo 52
  9. 9 Olympiacos 50
  10. 4 Galatasaray 48
  11. 16 FC Porto 33
  12. 2 Sporting Clube de Portugal 32
  13. 24 FC Midtjylland 31
  14. 69 Olympique Lyonnais 24
  15. 15 Atlético de Madrid 24
  16. 5 PSV Eindhoven 21
  17. 22 AS Roma 18
  18. 17 Rangers FC 13

La segunda cita será el fin de semana del 18 y 19 de Julio, en el histórico trazado belga de Zolder. De momento se dice entre los pilotos que el nivel ha crecido respecto al año pasado, y por lo visto el monoplaza Panoz-Elan de 750 CV también ha mejorado notablemente su fiabilidad. Una pena ahora que parece que este año se anima más la competición no podamos disfrutar de su visionado. Aunque si con ello nos ahorramos las destripadas de las carreras que nos ofrecía Cuatro el año pasado, pues casi que mejor informarnos a través de la web oficial u otros medios.

Sitio oficial | Superleague Formula by Sonangol.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos