Compartir
Publicidad
Publicidad

Adrian Newey se une a las voces discordantes con la doble puntuación

Adrian Newey se une a las voces discordantes con la doble puntuación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue levantando ampollas el tema de la doble puntuación para el Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada 2014. A pesar de que Bernie Ecclestone quería por lo menos tres carreras con este sistema que otorga 50 puntos al ganador, prácticamente nadie relacionado con la Fórmula 1 (entre pilotos, técnicos y directores de equipo) parece estar de acuerdo con esta nueva regla, entre ellos el genio de Red Bull, Adrian Newey.

El británico no suele hablar demasiado, pero cuando lo hace no es de los que miden sus palabras y simplemente dice lo que piensa. Newey asegura que no es de recibo que un tercer puesto en Abu Dabi, valga más que ganar el Gran Premio de Mónaco o el de Monza. Todo ello con el único fin de que las audiencias no vuelvan a caer un año más al final de temporada ante el posible dominio de un sólo piloto.

Es una opinión personal, pero yo no soy un fan de ello en absoluto. Para mí, parece muy artificial que el tercer puesto [en Abu Dabi] ahora vale más que el primer lugar en Mónaco u otra carrera. Es una vergüenza que en la campaña para tratar de mantener con vida a la última carrera se tome este camino tan artificial para el campeonato. Simplemente me parece que es abaratar el deporte. Esto hace que sea un poco WWF.

A pesar de que se ha hablado de que la regla podría cambiar de nuevo para la próxima temporada, Newey es de los que opina que la presión de los aficionados y la opinión de gran parte del público dictarán sentencia.

Si se cambia para temporadas siguientes o no va a depender de la opinión pública al final de la temporada. Si, por supuesto, si las cifras de audiencia son mucho más altas y la gente no está apagando en señal de protesta, entonces se considerará un éxito y continuará.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos