Compartir
Publicidad

Adrian Newey admite que el cambio de neumáticos benefició a Red Bull

Adrian Newey admite que el cambio de neumáticos benefició a Red Bull
0 Comentarios
Publicidad

Red Bull ha vuelto a dominar en la F1 durante un año más, pero sobre todo después de pasar el parón veraniego. El equipo de las bebidas energéticas no tuvo rival y, desde Bélgica hasta que acabara la temporada, ningún otro piloto que no fuese Sebastian Vettel se subió a lo más alto del podio. El cambio de neumáticos por el que tanto presionaron, les benefició, según ha admitido Adrian Newey.

No hay duda de que Red Bull ha sido el mejor equipo del año. Pero al principio de la temporada su dominio no fue tan abrumador como al final del año, y eso en parte ha sido provocado por el cambio de los Pirelli a mitad de temporada. Ferrari y Lotus, por ejemplo, se vieron perjudicados por esta modificación, dejando al gigante de las bebidas energéticas solo en la cima. Newey no ha tenido problemas en admitir que el cambio de gomas les vino mejor que a otros rivales.

Es cierto que el cambio de neumáticos nos ayudó, probablemente más que a otros competidores. Nuetra ventaja tiende a estar en las curvas de alta velocidad y en las grandes frenadas en recta cuando ponemos la máxima carga sobre los neumáticos. Así que si lo haces en un neumático frágil y éste no es capaz de soportar cargas altas, es razonable que seas menos capaz de tomar ventaja

Red Bull fue uno de los equipos que más se rumoreó que había presionado a Pirelli para que se produjese este cambio. Desde que lo hicieron, efectivamente, dominaron el campeonato del mundo de F1 y tan solo Mercedes fue rival en algunas ocasiones.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos