Compartir
Publicidad
Publicidad

Aabar, propietaria de un 40% de Mercedes GP, podría haber adquirido Toro Rosso

Aabar, propietaria de un 40% de Mercedes GP, podría haber adquirido Toro Rosso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo cuenta Joe Saward aunque de momento no se ha confirmado. La compañía de inversiones Aabar estaría a punto de hacerse con el control de la escudería Toro Rosso. Aunque la historia es algo rocambolesca. En primer lugar, para quien no conozca a Aabar, rápidamente les ponemos en situación. Aabar es junto con Mercedes-Benz propietaria de Mercedes GP. Tras la compra del porcentaje que mantenía Ross Brawn, el fabricante alemán y la firma de Abu Dhabi se reparten el 60 y 40% respectivamente de la escudería germano-británica. A su vez, Aabar es propietaria del 9% de Mercedes-Benz

Por otro lado, el último patrocinador en llegar a Toro Rosso, el banco suizo Falcon Private Bank es propiedad de Aabar y a su vez, la firma de inversiones está controlada por el gobierno de Abu Dhabi. Y si esto no fuera poco, Aabar compró en febrero la petrolera española Cepsa a la francesa Total...Lo dicho, rocambolesco pero a priori factible.

Así que si pensamos que la mejor publicidad del mundo para una petrolera es la Fórmula 1 y que el mercado de Cepsa es eminentemente España, Jaime Alguersuari podría mantener un hueco en Toro Rosso, a pesar de que en el pasado el piloto barcelonés haya sido abanderado de Repsol. Y puestos a elucubrar, Toro Rosso podría convertirse en Stella d’argento, el junior team de Mercedes GP tal y como ahora lo es de Red Bull. Hasta que no se confirme todo, lo dicho. Rumore, rumore.

Vía | Joe Saward

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos