Compartir
Publicidad

A Yvan Muller no le gusta nada el nuevo motor 1.6 Turbo

A Yvan Muller no le gusta nada el nuevo motor 1.6 Turbo
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que han hecho en el Mundial de Rallyes este mismo fin de semana con la primera cita de la temporada, en 2011, el WTCC, el Mundial de Turismos, inaugurará la era de los motores 1.6 Turbo. Pero la introducción del motor unico mundial no gusta a todo el mundo. Uno de los primeros que lo ha criticado ha sido el bicampeón Yvan Muller.

Chevrolet fue la primera en poner en pista el nuevo motor y es la que más test ha hecho con el mismo. A pesar de la reducción de cilindrada, el turbo permite que los nuevos motores superen en potencia a sus antecesores. 315 CV del nuevo 1.6 Turbo por los 290 CV del antiguo 2.0 atmosférico. Datos del motor BMW que montarán los BMW de Roal.

Tras las pruebas el francés emite su primer juicio sobre el motor y no es nada favorable. Muller se queja del elevado precio del mismo, algo que reconoce que es contraproducente en un campeonato que no pasa por sus mejores momentos. Además se muestra crítico sobre los problemas que están teniendo para encontrar el mapa adecuado para el motor, sin olvidar que el mayor par a bajas revoluciones hace que tengan que cuidar con mimo los neumáticos.

Vía | Touringcartimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio