Compartir
Publicidad

A la Fórmula 1 le sobran los entrenamientos de los viernes y le faltan más carreras

A la Fórmula 1 le sobran los entrenamientos de los viernes y le faltan más carreras
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Liberty Media sigue trabajando en la modernización de la Fórmula 1 y la última de sus ideas no han dejado indiferente a nadie. Después de que Bernie Ecclestone y la Federación Internacional de Automovilismo hiciesen todo lo posible para tratar de que los pilotos estuviesen el máximo tiempo posible en pista durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes, viene ahora la nueva directiva y piensa en quitárselos del medio.

Así, sin ningún tipo de miramiento. Tal y como ha explicado Ross Brawn miembro de la directiva -y al que podréis recordar por sus años como jefe de equipo en Ferrari- esta medida sería necesaria para poder introducir nuevos Grandes Premios en el calendario y tira del clásico: "Mejor calidad que cantidad".

P 20170528 00801 News

"No tiene sentido tener más carreras, a menos que sean carreras con mayor calidad. Por la ubicación, el tipo de pista y las posibilidades que ofrezcan de albergar una gran carrera".

En los últimos años y como parte de la política de ahorro de gastos, los equipos se tienen que ceñir al tiempo que tienen durante los Grandes Premios para probar todas las mejoras que quieren introducir en sus coches. Para ello, son claves las sesiones de entrenamientos libres donde además de poner a punto los monoplazas, la mayoría aprovecha para trabajar a destajo con lo que llega desde la fábrica.

"Los problemas logísticos crecen para los equipos a medida que se añaden más carrera. Una de las cosas que estamos barajando es revisar el formato de los fines de semana de carrera para ver si tenemos que cambiarlo para que la logística permita tener más carreras. Tenemos la mente abierta en cuanto a lo que podemos hace para progresar".

Además, en el último año lejos de tratar de acortar el espectáculo, hay Grandes Premios, como el de Australia, que han apostado por alargarlo un día más con categorías soporte el jueves. Por lo que la medida iría en contra de aquello en lo que parece que han estado trabajando hasta el momento y Liberty lo sabe bien.

vettel-australia-2018

"Si no se rodase los viernes, podríamos tener más carreras porque logísticamente sería mejor apara los equipo. Pero la actividad de los viernes es importante para los promotores y las televisiones. Tendríamos que encontrar la mejor solución. Así que estamos barajando todas las opciones para ver cuál es la mejor forma de mejorar".

Sin embargo, la necesidad de introducir nuevos Grandes Premios al calendario sin prescindir de los tradicionales y de los que funcionan les ha obligado a buscar alternativas posibles. Por el momento, se ha hablado de la posibilidad de introducir nuevos Grandes Premios urbanos en ciudades tan emblemáticas como Amsterdam o Rotterdam.

La situación es complicada para ambas partes pero el futuro de la categoría depende de que ambas partes se entiendan lo antes posible.

En Motorpasión | ¿Quién dijo vacaciones? Fernando Alonso podría disputar las 24 Horas de Daytona en enero | La Fórmula 1 no empezó con Fernando Alonso. ¿Cuántos pilotos españoles han competido en F1 antes? | La nueva aventura de Carlos Sainz comienza en el GP de Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos